12 julio 2009

ACAPONETA CUMPLE CON LA TRANSPARENCIA: DR. SAULO LORA


A partir de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, publicada en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Nayarit, con fecha 22 de diciembre de 2007, los entes públicos estatales y municipales tienen la obligación de atender todas solicitudes de información.
De tal manera que el ITAI (Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública) se dio a la tarea de analizar a detalle la situación que guardaban los Ayuntamientos del Estado, a fin de identificar y motivarlos a la apertura de la página de transparencia de cada uno de ellos, en apego a las fracciones del artículo 10 de la Ley de Transparencia.
En el caso del municipio de Acaponeta, en la revisión de resultados, que se realizó el pasado 23 de junio, el día jueves nueve de julio, se otorgó el acta de liberación emitida por dicho Instituto, en donde se reconoce y felicita al XXXVIII H. Ayuntamiento de Acaponeta por haber logrado en dicha revisión la calificación máxima, exhortándolos a mantener el nivel de calidad y la actualización constante de su portal web.
La calificación de 10, que es la máxima con la que esta comisión califica el cumplimiento de la Ley de Transparencia de los 20 Gobierno Municipales, le fue concedida a Acaponeta como uno de los municipios que lograron alcanzarla.
Por su parte el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, manifestó que lo anterior implica una mayor responsabilidad, ya que obliga a mantenernos con esa filosofía y actitud propositiva a favor de transparentar el ejercicio gubernamental y el quehacer cotidiano del Gobierno Municipal de Acaponeta, reforzando las acciones y el ejercicio diario gubernamental del Municipio, refrendando de esta manera el compromiso de su Gobierno, de trabajar durante la presente administración con “Honradez y Transparencia por el Bien Común”, e informó que desde el inicio de la gestión se instruyó al responsable de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Gubernamental, Lic. Juan Fco. Aguilar Flores, Director de Comunicación Social, para mantener actualizada esta página disponible en el portal oficial de internet http://www.acaponeta.nayarit.gob.mx/ la información y documentación oficial.
Detalló que todos los directores y subdirectores que trabajan en la presente administración municipal también fueron instruidos y se implementó desde el inicio de estos trabajos, el mecanismo recurrente de informe mensual, mismo que es vigilado en su cumplimiento por el órgano interno de control, la Contraloría Municipal.
El compromiso, abundó el primer edil lo tenemos para con las y los acaponetenses y es a ellos que en forma periódica se les mantendrá informados a través de este portal y desde luego que a través de los medios de comunicación como se ha venido haciendo hasta hoy, al sostener que es transparentando el quehacer gubernamental como que se enriquece y avanza en la vida democrática de los municipios. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: