07 julio 2009

VISITAN ACAPONETA PERSONAL DEL INAH PARA REGISTRAR PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE CASA MUSEO VLADIMIR CORA.



A solicitud del propio Maestro Vladimir Cora, una comisión encargada de registrar piezas arqueológicas encabezadas por el Arqueólogo Mauricio Garduño Ambriz, la Arqueóloga Geylu Valderrama y el Maestro Michael Mathiowetz, estarán en Acaponeta durante una semana para registrar y documentar las piezas arqueológicas de la Casa Museo Vladimir Cora. Impresionados por la cantidad de piezas y muy interesados por lo valioso de la colección para conocer la historia remota y la identidad de la zona norte del estado, el Arqueólogo Mauricio Garduño habló de lo interesante que será esta tarea que le encomendó la Dirección Nayarit del INAH a cargo del Lic. Armando Santacruz. Este investigador que ya ha hecho otros trabajos en el municipio desentrañando la historia de Acaponeta, ha quedado asombrado, pues son aproximadamente 120 piezas la de la colección de Cora
También visitarán al Investigador e Historiador Nestor Chávez Gradilla que con gusto recibió a la comisión. Otro lugar donde tendrá que trabajar esta comisión será la Casa de Cultura "Alí Chumacero", donde también existe un importante bagaje arqueológico.
Por cierto que mañana miércoles en este espacio cultural, se presentará la conferencia magistral "Aztatlán: Arqueología de la Costa Noroccidental de Nayarit", misma que será impartida por estos tres destacados investigadores a las 18:30 horas. La entrada es libre.
Después de visitar al Presidente Municipal Saulo Alfonso Lora Aguilar, nos notificaron que el próximo miércoles 8 de julio a las 18:30 horas se llevará a cabo una conferencia en la Casa de la Cultura Alí Chumacero con el titulo: “Aztatlán: Arqueología de la cosata noroccidental de Nayarit”, a la cual invitan a todo el publico interesado por el pasado arqueológico de nuestra región.

No hay comentarios: