29 julio 2009

ESCRIBEN LA HISTORIA DE LA SECUNDARIA GENERAL “LEYES DE REFORMA”


Como se sabe, la tradicional y reconocida Escuela Secundaria General “Leyes de Reforma”, que actualmente dirige el Prof. Arnoldo Lora Arenas, cumple este 2009, 60 años de dar servicio educativo a la comunidad. Entre las actividades que programó el Prof. Lora Arenas, para celebrar este hecho, fue la de investigar y dar a conocer la historia del plantel por donde han pasado miles de estudiantes acaponetenses. Tal tarea fue encargada al historiador e investigador Néstor Chávez Gradilla, quien puso manos a la obra y hurgando en antiguos documentos, los propios archivos de la institución o entrevistando a personas y maestros que han pasado por sus aulas, logró concluir la crónica de la escuela que inició operaciones en el año de 1949, siendo su primer director el Prof. Mariano Andrade. Ahora, Néstor Chávez, espera poner a la consideración del Director de la “Leyes de Reforma” su trabajo histórico, así como del Patronato de la institución, mismo que dirige el Sr. Cuitláhuac Jiménez Gómez, quienes decidirán cuándo y cómo se debe publicar este interesante documento.
A propósito del historiador Chávez Gradilla, hemos de decir que ha entrado a una etapa de frenética actividad investigativa, pues concluyó recientemente la monografía de Acaponeta, además de continuar sus trabajos regulares sobre la historia general del municipio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola senor Sanchez Hidalgo, muchas gracias por su gran trabajo desde que salio el Eco de Nayarit del web no tenia noticias de mi Acaponeta, nada mas con mi familia, tengo una pregunta, por que le quitaron a la secundaria la palabra "Federal" y le pusieron "General" yo fui alumna de esa escuela y me da mucho gusto por los festejos. Saludos Sara