25 julio 2009

CULMINARON EXITOSAMENTE LOS CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO HUMANO



Obteniendo una buena respuesta por parte de las familias Acaponetenses, el pasado viernes 24 de Julio, culminaron exitosamente los cursos y talleres de Desarrollo Humano en donde la entrega de diplomas corrió a cargo de la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, Presidenta del Sistema DIF Municipal y otras personalidades que la acompañaron. Esto fue en el edifico que alberga el Club de la Tercera Edad.
Estos talleres que a solicitud de la Sra. Espinosa de Lora, ante la Sra. Charo Mejía, Presidenta del DIF Estatal, se hicieron una realidad exitosa, ya que viernes a viernes grupos de discapacitados acompañados de sus familias, asistieron a las diversas conferencias, enfocadas precisamente a personas con estos problemas.
En el desarrollo de las mismas, después de escuchar la conferencia, cada uno de los asistentes exponía sus experiencias, sus historias de vida, desde que nacieron hasta enfrentarse con los problemas actuales de salud por los que atraviesan, teniendo la oportunidad de hacer un tipo de terapia en un ambiente de ayuda mutua, encontrando siempre una opción para mejorar su vida.
Las difusoras de estos talleres, Lic. Diana Victoria Casas Llamas y la Psicóloga Laura Nequiz, agradecieron la asistencia de todos los presentes enfatizando que cada ser humano lleva consigo a lo largo de su vida, la historia de familia, las distintas formas de relaciones familiares que se dieron en su hogar y los valores que prevalecían y esto se vuelve nuestra herencia”, conminado a los asistentes a que conserven ese entusiasmo con el que han logrado resultados exitosos, desde la decisión que tomaron de ser parte integral de estos talleres.
Por su parte con gran satisfacción los asistentes expresaron lo que estos talleres les dejaron de enseñanza: “estos talleres me animan a seguir esforzándome para poder comunicarle a las personas de mi alrededor los verdaderos valores de la familia y que en realidad me brinda la oportunidad de saber que podemos ser útiles”
Por su parte la Sra. Yesenia Espinosa de Lora externó, “sus testimonios nos dan armas para luchar por ustedes, por apoyarlos a que continúen siendo útiles, y que el DIF Municipal contribuirá arduamente a este reclamo urgente de fortalecerlos en todos los sentidos, promoviendo ante instancias superiores la obtención de beneficios, desde la búsqueda de proyectos y la culminación de los mismos” , por otra parte comentò, el garantizar la dignidad y la integridad social de las personas que padecen alguna discapacidad para que tengan las mismas oportunidades de integración a la vida social, laboral y política, ya que las personas con este tipo de problemas son personas valiosas y útiles, y el hecho de tener una discapacidad, no significa tener limitaciones.
Finalmente expresó que en el DIF Municipal, iniciarán una campaña, en donde tienen que multiplicar, partiendo de un registro confiable, que permita conocer la situación socio-económica de este importante sector de la población, exhortándolos a trabajar todos unidos por el bien de todos, estimulando su persistencia a integrarlos a actividades cotidianas, invitando a todos aquellos que requieran algún servicio o atención se acerquen junto con sus familiares al DIF Municipal, quien les proporcionará todo el apoyo que necesiten. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: