18 julio 2009

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR EN ACCIONES DE PREVENSION: DR. SAULO LORA



Durante los últimos días, se ha dicho que el pronóstico de ciclones tropicales dado a conocer por los especialistas en la materia, no es tan intenso como lo ha sido en años anteriores. Sin embargo, la naturaleza se ha encargado de recordarnos que no debemos bajar la guardia con varios sucesos como el que sucedido el sábado pasado en que la lluvia y los fuertes aires que azotaron en nuestra ciudad y que trajo como consecuencias arboles, ramas y estructuras derribadas y daños parciales en algunas colonias de esta ciudad.
Con anterioridad, el Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, el pasado treinta de junio por conducto de la Dirección de Protección Civil, convocó a una reunión de trabajo en la que participaron los titulares de las diferentes dependencias municipales, tales como la Dirección de Seguridad Pública, Transito Municipal, Dirección de Desarrollo Agropecuario, Oroapa, Coplademun, Grúas Varela, 066 y C4 Acaponeta, Dirección de Salud, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, Coordinación Municipal de Salud, Dirección de Obras Publicas, 86 Batallón de Infantería, DIF Municipal, Dirección de Comunicación Social, Cruz Roja y Policía Federal Preventiva, todas ellas relacionadas con la atención de este tipo de accidentes. Conminando a los ahí presentes a no escatimar en preparativos y mucho menos en la atención hacia la ciudadanía, no solo en caso de amenaza o impacto de ciclones tropicales en el municipio, sino también por cualquier contingencia relacionada con la presente temporada de lluvias.
Explicó que entre otros muchos preparativos, se ha procurado el abastecimiento de equipo de trabajo suficiente y adecuado para enfrentar esta problemática, asimismo se dieron a conocer los espacios que serán utilizados como albergues, que el Ayuntamiento administrará en caso de ser necesario, para brindar una estancia digna a cualquier usuario de estos inmuebles.
Las diferentes Direcciones del Ayuntamiento, siempre estarán listas para actuar en el restablecimiento de la normalidad, mediante personal y equipo, tal y como lo demostraron hace unos días reaccionando rápidamente para mitigar los contratiempos resultantes de las fuertes lluvias y viento, salvaguardando la calidad de vida que caracteriza al municipio.
“De manera especial, instruyo al área de Protección Civil mantener los ojos bien puestos en el monitoreo de las condiciones climatológicas para que, en caso necesario, se pueda alertar oportuna y eficazmente, pero sobre todo con la transparencia que nos caracteriza al compartir la información con los acaponetenses".
“Nosotros, quienes tenemos la responsabilidad de representar las sólidas instituciones que trabajan en acciones de prevención, respuesta y recuperación de desastres relacionados con ciclones tropicales, al formar un solo equipo, coordinarnos y ponernos de acuerdo en la mejor manera de auxiliar a los acaponetenses en caso necesario, nos fortalecemos como un órgano colegiado técnico, responsable y preparado que me enorgullece presidir.”
Recordó que, como siempre, entre el 15 de agosto y 15 de septiembre es la temporada de huracanes
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que pondrán todo su esfuerzo para apoyar a la ciudadanía en caso de desastres y que se encuentra en constante comunicación con las diferentes dependencias de la localidad y del estado, explicando que entre los cambios existentes incluyen mejoras en tareas preventivas y de alerta, mediante procesos más claros y mayor comprensión de quienes estén a cargo de su aplicación. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: