25 julio 2009

"INDECISIÓN" DEL JOVEN POETA ACAPONETENSE ALEJO CORTAZAR

CON ALEGRÍA RECIBIMOS UNA NUEVA COLABORACIÓN DEL JOVEN ESCRITOR Y POETA ALEJO CORTAZAR. ENHORABUENA.


"INDECISIÓN"
Por: Alejo Cortazar


Desde la universidad la vida se ha hecho rutinaria, si antes lo era ahora se ha agudizado, a veces creo que me he equivocado y quiero salir huyendo a cualquier otro lugar, infalible estoy de que puedo aportar más a la literatura, que a lo que ocupa el mayor de mi espacio actualmente. Mi horario se ha vuelto universidad, servicio social y soledad, entre la soledad escritura que no puedo detener y que a veces, por concentrarme en cosas relacionadas con la carrera, tengo que detenerla yéndose mis ideas por consiguiente; este trance lo siento como caminar sobre espinas, siento que el inexorable paso del tiempo se traga mi juventud por litros sin definir mi futuro inmediato: ejercer la carrera libre o irme lejos y dar mi vida a la literatura, entonces recuerdo a Chumacero: "no hay muchacho o muchacha que no haya tomado la pluma para hacer un verso, eso es absolutamente necesario para reconfortar la personalidad. Algunos perduran, persisten con la pluma en la mano, otros más cautelosos, son más inteligentes y prefieren variar de rumbo, continuar en sus estudios, terminar una carrera y ser útiles a la sociedad. El escritor no, el escritor sigue empeñado en sus primeras experiencias emotivas, en sus primeras emociones, en sus primeros entusiasmos, vitales o simplemente sentimentales y continúa escribiendo".
Así es mi sentir, desde que tomé la pluma entre mis dedos no la he podido soltar, la mirada de una mujer basta para plasmarla en letras y hacer de su mirada una poesía, un beso de ella lo construyo con letras precisas, un toque, un roce, una caricia, la mujer es el río de mi inspiración donde introduzco mi cuerpo y salgo lleno, húmedo en palabras simplemente para plasmarlas en un pedazo de papel; sin embargo, ser cauteloso me recuerda quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy, porque mis letras son meras expresiones ilusas de un ser humano que le basta un beso para caer enamorado y le cuesta por toda la vida recordar ese beso, esos labios, esa mujer. En ocasiones quiero ser inteligente y prefiero variar mi rumbo, continuar mis estudios, terminar mi carrera y ser útil a la sociedad; pero el ímpetu de escribir, el empeño en mis primeras experiencias emotivas, en mis primeras emociones, en mis primeros entusiasmos, vitales y sentimentales son más poderosos y me hacen seguir escribiendo y seguir deseando por sobre todas las cosas la poesía, porque es en ella donde me encuentro, donde soy yo, donde puedo ir lejos y regresarme, donde puedo torcer las cosas, donde al fin soy libre. Mientras tanto permanezco así, impávido, y recuerdo que tengo responsabilidades y deberes por los cuales tengo que quedarme a seguir adelante.
29/01/08
Alejo
http://www.terralittera.blogspot.com/

3 comentarios:

Blanca dijo...

¿ Y por qué una debe estorbar a otra cosa? digo, igual cantas que caminas, no debes escoger cual de las dos hacer. Amarra tu modus vivendi, y date vuelo escribiendo.
Persevera, porque es tu gusto.

Anónimo dijo...

Hola.. debo decir con orgullo.. que me encanto el escrito.. y decir con mas orgullo que el escritor es mi tio.:D.. de verdad que esta muy buenos los escrito no por que sea mi familiar lo digo.. lo digo por que es la verdad y asi lo siento.. bueno tio espero y estes bien.. nos vemos cuidate y estare pasando seguido por aqui para leer.!



Manuel..

alejandra parra gutierrez dijo...

bien por tus escritos te felicito de antemano me encantan tu manera de redactarlos sigue adelante y hechale pluma alo literario que tambien se te da. Alejandra de Ocotlán