18 julio 2009

CON TRABAJO EN EQUIPO CONTINUAREMOS CON NUESTRA TAREA EN EL DIF MUNICIPAL: SRA. YESENIA ESPINOSA DE LORA.





El sistema DIF Municipal en Acaponeta, consciente de la misión que ha desempeñado desde su creación, dirige acciones para lograr sus objetivos sociales ayudando a las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad.
La Presidenta de este organismo Sra. Yesenia Espinosa de Lora, y su grupo de colaboradores, cada día hacen su mejor esfuerzo con el ánimo de superar con trabajo y esmero las metas que se han fijado, siempre en una mística de servicio y la responsabilidad de asumir este reto que les ha permitido avanzar juntos, con la determinación y la sensibilidad que debe distinguir a un organismo que representa el rostro humano del gobierno municipal.
Han sido muchos los logros en la asistencia social que parte de ciudadanos identificados con sus semejantes y con su comunidad, compartiendo su preocupación con la autoridad más cercana, la municipal.
Por eso, enfatizó la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, observamos de cerca y atendemos la situación que viven las familias y personas que se encuentran en desamparo. Y se ha hecho en forma integral, atendiendo la multiplicidad de gestiones hechas por quienes más lo necesitan.
La salud, la alimentación, la prevención y la asistencia social, son tareas comunes que revisten suma importancia para el DIF Municipal.
Quienes integran este organismo, han procurado atender con disponibilidad y trato sensible a quienes más requieren de la ayuda institucional, porque es y debe ser siempre prioridad obligatoria para los gobiernos, y en este caso el presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar es atender las demandas más sentidas de la población y no obstante que la población ha experimentado un crecimiento importante y con ello, han aumentado los requerimientos materiales y humanos para la atención de las demandas sociales.
El actual gobierno centrado en su responsabilidad económica, política y social ha encomendado, sin renunciar a sus deberes, la atención social de los sectores vulnerables al DIF Municipal.
Todo lo anterior con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de la salud de los acaponetenses y su integración a la comunidad, respaldando toda actividad ligada al bienestar colectivo.
Ese es el cometido que el primer edil persigue en la esencia de lograr su propósito de estar cerca de las familias del municipio en todos los aspectos.
Y en este caso la Sra. Espinosa de Lora, lo demuestra con hechos, con trabajo en equipo y unidad en donde apoya las causas sociales más nobles y valiosas de nuestro tiempo, siempre velando por el bienestar de las familias acaponetenses, en un marco de amor respeto y la ayuda al prójimo, valores que enaltecen al ser humano. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: