07 julio 2009

CAPACITACION EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, PARA UN MUNICIPIO SEGURO


El Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, el pasado viernes tres de julio en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", dio por culminados los trabajos del taller de “Sensibilización, Relaciones Humanas y Calidad en Servicio” que tuvo como objetivo el de profesionalizar a los cuerpos de seguridad pública del municipio.
Después de tres días de trabajo todos los participantes, en este caso el cuerpo de policía municipal, conocieron diferentes técnicas que les permitirán atender eficientemente a los usuarios de los servicios que se brindan en la corporación de seguridad pública en un marco de calidad y productividad personal. Los conocimientos fueron impartidos por el Ing. Carlos Alejandro Guzmán Jincke en coordinación con el Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Javier Medina Ulloa.
Ante la presencia de todos los asistentes, el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, mencionó que este tipo de talleres es fundamental, ya que es una herramienta más, para que se conozcan cuáles son los derechos y obligaciones en derechos humanos relacionados con la seguridad pública, entre ellos los esquemas de funcionamiento que deben de conocer sobre el trabajo que desempeñan, así como el uso, portación y utilización de las armas, y el perfil de quienes las usan, de igual manera del como, donde, y bajo qué circunstancias se debe hacer un arresto, tanto en flagrancia, como bajo ordenamiento judicial, o cuándo es en auxilio de otras corporaciones.
Por otra parte consideró imprescindible que se anteponga siempre la aplicación de la ley, pronta y expedita, velando siempre por el bienestar de las familias acaponetenses, señalando que los cuerpos policiacos siempre deberán anteponer la sana coordinación, honesta y loable entre las diferentes corporaciones, siendo siempre honestos, oportunos y transparentes.
Todo lo anterior en base a la atención que la ciudadanía debe de tener en materia de seguridad y en la misma magnitud que el problema lo exige.
Lograr un municipio seguro en el que el ciudadano común pueda transitar con tranquilidad y seguridad, contar con un cuerpo policial comprometido con la defensa y protección del ciudadano y que inspire confianza a la ciudadanía, disponer de un bando de policía y gobierno actualizado a las necesidades, funcional y eficaz y disminuir sustancialmente los delitos de orden común, prioridades en materia de seguridad que el primer edil ha considerado en la actual administración. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: