03 julio 2009

ANÓNIMO ¿OTRA VEZ?


PARA LA REFLEXIÓN:
Por: Blanca de León Mayorquín

De la sección de comentarios de PUERTA NORTE siempre me ha llamado la atención el hecho de contener la mayoría de comentarios anónimos. Me pregunto ¿por qué?
El nombre lo llevamos desde siempre, así que estamos acostumbrados a usarlo; las personas saben como somos; se insertan comentarios inteligentes, razonables, ciertos, dignos de elogios, insustanciales cuando mucho, graciosos, como sean, entonces, ¿por que no ponerles nuestra firma?
¿Tenemos vergüenza de que se sepan nuestras opiniones? ¿Pensamos que dar nuestro nombre le quitará validez? ¿Queremos opinar en secreto para que el compadre no sepa que no estamos de acuerdo con él?
Me parece muy poco digno de los acaponetenses, que se recurra al anonimato, para expresar su opinión, sobre todo considerando que el recurrir al anónimo siempre ha sido relacionado con la cobardía, por aquello de que los anónimos no dan la cara, no enfrentan las consecuencias de sus actos, se escudan.
Ojala que dejen de recurrir a ello, así como nos gusta leer, estemos contentos con poder opinar de los asuntos del pueblo y más allá, en este blog. A muchos puede interesar lo que dices, muchos estarán de acuerdo, también otros no, lo rechazarán, pero en ello no te va ni la vida ni la honra. Anímate.

No hay comentarios: