31 julio 2009

EL DIF DE TECUALA OFRECIÓ EXÁMENES CASI GRATUITOS

-SE COBRARON POR LA DETECCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS Y EL CÁNCER DE PRÓSTASTA APENAS 100 Y 150 PESOS, EN APOYO A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS.

El DIF Municipal de Tecuala, que preside la señora Estela Trujillo de Parra, llevó a feliz término una jornada más de una campaña para la detección de la osteoporosis y el cáncer de próstata, que se llevó a efecto este miércoles 29 de julio en uno de los salones de capacitación de esta institución.
Quienes llevaron a efecto los exámenes son miembros de la Asociación contra la Osteoporosis S.C., con oficinas en La Morena No. 962, de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.
En el caso de la osteoporosis, se sabe que es un trastorno sistémico óseo, caracterizado por la reducción de la masa ósea y el deterioro microarquitectónico de los huesos, que ocasiona fragilidad y mayor riesgo de fractura incluso con traumatismos mínimos. Es crónica, de etiología multifactorial y, en condiciones normales, asintomática hasta que se produce una fractura. Es un problema significativo de salud mundial. Las medidas preventivas deben comenzar en la infancia y en la adolescencia, con un aporte adecuado de calcio y ejercicio. Se recomiendan, para pacientes tratados con glucocorticoides. Debido a otras enfermedades, algunas medidas protectoras, como la administración de la dosis más baja posible, el uso de formulaciones inhaladas (preferibles a las orales), dosis administradas a días alternos y la práctica de ejercicio para fortalecer los músculos.
El costo para los interesados de los exámenes de la osteoporosis y de detección del cáncer de próstata, fueron prácticamente simbólicos, ya que llegaron a cobrarse por ellos de entre 100 y 150 pesos, cuando en cualquier clínica llegan a fluctuar entre los 600 y los 1,000 pesos.
“Nosotros como DIF hablamos con la Asociación contra la Osteoporosis S.C., quienes se comprometieron a abatir el costo, teniendo en cuenta que quienes asistirían son personas de escasos recursos”, manifestó la presidenta de los sistemas DIF Voluntariado, Estela Trujillo de Parra. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: