04 julio 2009

¿A QUÉ LE TEME SRA. LUCERIA?

El día de hoy recibimos el Meridiano del Norte, con este titular entre otros, en la primera página : “Denuncian amenazas de muerte por parte de Luceria Amparo” “con pintas” http://meridiano.nayaritpuntocom.com/edicion/norte/2009/07/04/norte/publicidad/5.pdf
(Puedes consultar el texto íntegro en esta dirección, en la pagina 5 )
Es conocido por los lectores de este periódico regional, del trabajo informativo que ha venido realizando el periodista Nicolás Aldecoa, llevando a la comunidad notas relativas a la actuación del Gobierno Municipal de Alberto Parra, de su proyectos, realizaciones y problemas. Como quién ha tenido una problemática constante con el municipio ha sido la Sra. Luceria Amparo, ex empleada de la presidencia, ex candidata a diputada por el PRI, no hay edición del Meridiano del Norte en que no se informe de ello y la señora ocupe un lugar destacado en las notas, cosa que al parecer no ha sido de su agrado. Poco se comprende este asunto, pues al ser una figura que toma acciones en la plataforma pública del municipio, no es fácil entender por qué le molesta que se informe de sus acciones.
En cuanto a las pintas en la barda que promociona a un candidato a diputado federal, el propietario es un joven de nombre Samuel, trabajador de la Presidencia en Tecuala, y que al parecer no pidió permiso a Luceria para prestar su barda, ni para saber si podía o no recibir una camiseta con propaganda política, ¡hágame el favor!
Parece que se inician aquí las acciones contra periodistas, como ocurre en otros lugares del país, pretendiendo callarnos. Dicen que el que nada debe nada teme, ¿A que teme la Sra. Luceria Amparo, por lo que pretende callar a la prensa y a quienes hacen uso de SUS propiedades, sin consultarla como a una patroncita todopoderosa? Ojala no esté en verdad la Sra. Amparo detrás de esta acción en perjuicio de Samuel y Nicolás, a quienes los periodistas del Norte de Nayarit, damos nuestro incondicional apoyo.


Blanca León Mayorquín

No hay comentarios: