09 julio 2009

HOY CUMPLE 91 AÑOS ALÍ CHUMACERO

Nacido en el tradicional barrio de la "CH" un 9 de julio de 1918, el reconocido poeta Alí Chumacero Lora, cumple el día de hoy 91 años de edad.
El autor de "Páramo de Sueños", radica actualmente en la Ciudad de México donde se recupera acompañado de su familia, de una dolencia crónica que lo obligó a intervenirse quirúrgicamente hace unas semanas. El autor que perteneció al grupo de escritores que fundó la revista Tierra Nueva y dirigió la publicación allá entre 1940 y 1942, es hijo predilecto de su natal Acaponeta y en el año de 2008, con motivo de su nonagésimo aniversario recibió un homenaje nacional, que precisamente culminó en esta ciudad.
Por tal motivo el XXXVIII Ayuntamiento de Acaponeta, que preside el Dr. Saulo Lora Aguilar y de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del bardo y que hoy encabeza el Prof. Mario Rodríguez Zaragoza, no han querido dejar pasar tan especial fecha y organizaron para el día de mañana viernes 10 de julio a partir de las 6 de la tarde en el patio central de la Casa de la Cultura, primero una exposición fotográfica que han intitulado "Alí Chumacero, familia y obra", y en segundo lugar una velada literaria donde compartirán el espacio autores diversos, entre otros: Carlos Treviño Montemayor, Héctor Gamboa Quintero, Pedro Luna, Octavio Campa Bonilla, Fernando Arciniega, Jorge Pérez Navarro, Salvador Parra Díaz y Carlos Algarín González. Habrá que estar presente puntualmente para conseguir un buen lugar. Mientras tanto PUERTA NORTE, envía su más cordial felicitación al poeta que ha dejado muy en alto el nombre de este lugar y le deseamos se recupere pronto de su enfermedad. ¡Felicidades Alí"

No hay comentarios: