24 julio 2009


Fue el martes 26 de mayo, cuándo el primer edil de Acaponeta Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, se trasladó a la comunidad de El Motaje, para inaugurar el puente que acaba para siempre con el semiaislamiento que siempre vivieron los habitantes de esa comunidad.
El acto fue breve, destacando la presencia de los asistentes de la comunidad, quienes a partir de esa fecha tienen comunicación fluida con tierra firme
El puente con un largo efectivo de 32.35 mts., y capacidad de 2,200 kg., y con una altura arriba del arroyo de 4.8 mts., y un nivel arriba de inundación de 1.2 mts., erogando un costo total de 572 mil pesos, permite un acceso más rápido y por ende mejores condiciones de seguridad, principalmente en tiempos de lluvias.
Los beneficiados, en este acto, agradecieron al Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y al Sr. Hall Stewart, vicepresidente de la compañía de exploración minera Nayarit Gold de México, S.A. de C.V., que lleva su proyecto de exploración en base de estudios geológicos y metalúrgicos desde hace 4 años, precisamente en la exploración de plata y oro en ese lugar.
Ya que ellos en coordinación con el actual Ayuntamiento patrocinaron la construcción de este puente como parte de su compromiso social con la Comunidad Indígena de San Blasito y anexos.
En su discurso el primer edil, manifestó que esta obra simboliza la fortaleza la unión, y el compromiso de la palabra cumplida y el de servir a la ciudadanía, enfatizando que obras como esta demuestran que seguimos avanzando y que lo prometido se ha cumplido. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: