07 julio 2009

POR PRIMERA VEZ UNA MUJER PRESIDE EL ROTARIO DE ACAPONETA













En un hecho por demás histórico, el pasado lunes 6 de julio, una mujer protestó como Presidenta del Club Rotario de Acaponeta. La Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas, entusiasta y altruista ciudadana de Acaponeta juró seguir los lineamientos que marca el Rotary International, encabezando al grupo que habrá de dirigir los destinos de esta organización que ha cumplido 60 años en el municipio. Tocó al Vicegobernador Rotario del Distrito 4150, el tecualense Humberto Filippini Sáizar, tomar la protesta a la nueva mesa directiva que quedó compuesta, además de la mencionada flamante presidenta, del Lic. Julio César García Hernández, quien esa noche entregó la dirigencia; así como del Dr. Francisco Enrique Jiménez Valdéz, enlace con la Fundación Rotaria; el Tesorero Guillermo Humberto Díaz Ahumada y el encargado de las Relaciones Públicas del Club, Dr. Edgar Herrera García.
Presente en la ceremonia estuvieron el Presidente Municipal de Acaponeta, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, así como su señora esposa Yesenia Espinosa de Lora, quienes fueron nombrados como socios honorarios; también el Secretario Ejecutivo de Gobierno Municipal, Lic. Roberto García Hernández; el Presidente del Club Rotario de Tecuala, Carlos Alberto Parra y el Secretario de la Comisión de los Derechos Humanos en el municipio, Lic. Ramón Macías Pérez.
Luego de los honores a la bandera, el aún Presidente, Lic. Julio García, dio el tradicional campanazo de inicio de la sesión ordinaria y posteriormente presentó un informe de su actividad en el último año destacando la gestión de 25 sillas de ruedas que entregaron al DIF municipal. Visiblemente emocionado manifestó su satisfacción por el período que le tocó y dirigir, conminando a su sucesora a seguir adelante en este compromiso de ayudar a buscar beneficios para su comunidad.
También tomaron protesta los nuevos miembros del Club: el Dr. Saulo y su esposa, como ya se ha mencionado, así como el C.P. Edgar Saúl Ramos Soria y la Profa. Eladia Alcaráz Villegas.
Finalmente el Sr. Filippini Sáizar, hizo un recuento de los logros que se pueden conseguir con Rotary International y de los avances del Programa Polio-Plus, que pretende recolectar 200 millones de dólares, para que el famoso empresario Bill Gates, aporte una cantidad similar para aplicar vacunas a millones de personas que habitan áreas de epidemia.
Conociendo el trabajo y compromiso que siempre ha demostrado la Dra. Margarita para Acaponeta, nadie duda que vendrá a darle un nuevo y renovado brío al Club Rotario que hoy tiene el lema "El futuro de Rotary está en tus manos". Enhorabuena.

No hay comentarios: