26 agosto 2009

4647 NIÑOS DE TECUALA SE QUEDARÁN SIN COMER, POR CULPA DE ÁGUEDA

-EL SUTSEM MANTIENE TOMADAS LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO Y NO SE PUEDE REPARTIR EL PROGRAMA “DESAYUNOS ESCOLARES”

En un escalofriante cálculo que hace Rocío Guadalupe Muñoz, dice que si no se reparte el programa “Desayunos Escolares”, el próximo lunes podrían dejar de percibir su alimentación 4647 niños estudiantes de primaria de todo el municipio de Tecuala.
La titular del Área de Alimentación del DIF Municipal, dice que si Águeda Galicia Jiménez y Luceria Amparo Medina no se retiran de la toma de edificios públicos, su oficina no puede desempeñarse, y por lo tanto, no puede distribuir cargamentos de alimentos a escuelas de escasos recursos, donde miles de niños reciben un desayuno caliente para que se desarrollen integralmente a la hora de estar recibiendo sus clases.
“Ya se devolvió un camión que traía desde la Ciudad de Monterrey leche en polvo y atún enlatado. La pregunta que nos hacemos es y ¡ahora qué va a pasar, porque la empresa que surte no nos va a querer devolver ese alimento! Lo preocupante, es que hasta que nos vuelvan a surtir, estaremos entregando las despensas a las escuelas incompletas, o sea, sin la leche en polvo y el atún en lata”, dice preocupada Rocío Guadalupe Muñoz.
Revela que por culpa de la toma de las instalaciones municipales encabezadas por Águeda Galicia Jiménez y Luceria Amparo Medina, se quedarán sin recibir alimentos escuelas primarias de El Filo, Rio Viejo, Pajaritos, San Felipe, Novillero, Quimichis, Huajuquilla, La Presa, El Arrayán, Los Morillos. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: