26 agosto 2009

POR INICIAR LOS TRABAJOS DE LA UNIDAD DEPORTIVA


En las instalaciones de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” se llevó a cabo una importante reunión a la que convocó el Ayuntamiento local y la Dirección del Deporte municipal, en este caso principalmente a los deportistas del municipio, con el propósito de dar a conocer el proyecto ejecutivo de la remodelación de la Unidad Deportiva.
En esta reunión los asistentes emitieron sus comentarios y opiniones sobre el proyecto presentado el cual en su primera etapa, alcanza un costo de 11 millones 12 mil 497 pesos y contempla los siguientes conceptos, construcción de graderías, cancha de fut-bol, pista de atletismo, módulos de servicios (sanitarios) e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Tal y como lo prometió en su campaña, el Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, este proyecto contempla los más avanzados adelantos en cuanto a infraestructura se refiere, utilizando para ello espacios de la Unidad Deportiva Municipal. “Me comprometí y hay que cumplir, esto fue mi compromiso con la juventud de Acaponeta, con los deportistas, con la ciudadanía, transformar este espacio para beneficio de todos”.
Los trabajos a realizarse comprenden la primera etapa de rehabilitación integral de esta magna obra, la cuál cubrirá las necesidades de la comunidad deportista del municipio y que iniciará aproximadamente a mediados del mes de octubre, no obstante que ya se cuenta con el recurso para la ejecución del mismo, pero dada la importancia de la obra se están considerando en este lapso la elaboración de bases para el proceso de licitación.
Esta obra fue gestionada por la actual administración, ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), con recursos en un 90% federales a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico y el 10% restante será con aportación del municipio con fondos de participaciones federales recibidas dentro del ramo 33 fondo III.
Este conjunto Deportivo y de esparcimiento será un marco perfecto para que la juventud acaponetense perfeccione sus cualidades en los aspectos deportivos. (DCS Acaponeta)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces es una obra que nos manda Felipe Calderón, pagada con los impuestos de los contribuyentes como yo. Lora no va a poner nada, en todo caso ese diez por ciento que le toca al municipio es exactamente el mismo diezmo que se va a clavar Lora y su concuño Pardo.

Anónimo dijo...

No cabe duda que nos hacemos que no vemos las cosas con sentido, hay situaciones y circunstancias primordiales en Acaponeta, como ERRADICAR la desnutricion de las personas que viven en las orillas de dicho municipio, y lo mas importante la seguridad para los acaponetenses, que hasta el momento vivimos INSEGUROS, pero en fin si es para agrandecer acaponeta con esa obra, adelante o si es para sobresalir una persona, malo.

Anónimo dijo...

de seguro tambien esta metido ahi el sindico banuelos que es una rata de dos patas...a mi me dijeron que quezque dijo que terminando de sindico se quiere ir a vivir a guadaljara con el dinero que esta robando, quesque ya hasta tiene una casa aya