25 agosto 2009

EMPEZARÁ A SALIR EL AGUA SIN CLORO EN TECUALA

-ÁGUEDA GALICIA Y LUCERIA AMPARO, MANTIENEN SECUESTRADO EL CONTENEDOR CON HIPOCLORITO DE SODIO, CON EL QUE SE CLORA EL AGUA POTABLE.

A Águeda Galicia Jiménez y a Luceria Amparo Medina no les importa la salud de los tecualenses. Ambas mantienen secuestrado el taller de Obras Públicas donde se almacena, en un gigantesco contenedor, el hipoclorito de sodio, sustancia química que es utilizada para clorar el agua que le llega a 44 mil habitantes del municipio de Tecuala.
Desde las 3:30 horas del martes 18 del presente mes, un grupo de trabajadores, incluyendo el ex tesorero de Tecuala de la anterior administración que quiere ser basificado, Sergio Valentín Ontiveros, mantienen tomado el taller de la Dirección de Obras Públicas, acatando órdenes de Águeda Galicia Jiménez y Luceria Amparo Medina. Al pie del portón amarillo, luce una carpa color blanco donde se mantienen acuartelados trabajadores afiliados al sindicato que dirigen ambas mujeres.
Gilberto Valenzuela, director del Organismo Operador del Agua Potable y Saneamiento del municipio de Tecuala, explica que a parte de estar tomadas las oficinas administrativas de esta institución, también tienen tomado el lugar donde se resguarda este importante material que sirve para tratar el agua potable.
“Quiero manifestar que la Comisión Estatal del Agua nos acaba de notificar que los meses de mayo, junio y julio, después de un monitoreo de la calidad del agua que le entregamos al pueblo de Tecuala, nos avisó que el vital líquido estaba siendo surtido con un 100 por ciento de coloro, o sea, excelente, sin embargo, estamos ante una situación de preocupación”.
Y agrega Gilberto Valenzuela: “Se pueden registrar casos de infecciones en piel, párpados y labios debido al nulo tratamiento del agua portable que reciben los habitantes de Tecuala, producto de un capricho de Águeda Galicia Jiménes y Luceria Amparo Medina”.
Explica por qué: “El OROMAPAS de Tecuala tiene el químico con el que purifica el agua en las bodegas de Obras Públicas, instalaciones que mantiene tomadas el SUTSEM. Si el martes 25 de agosto no nos liberan este taller, estaríamos entregando agua insalubre a los habitantes de todo el municipio, y exponiendo a enfermedades a la población en general, a partir de este miércoles 26 de agosto”. (DCS Tecuala)

1 comentario:

Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.