04 agosto 2009

ESTELA TRUJILLO INVITA A TALLER “TALLER SOBRE MECANISMOS LEGALES QUE ATIENDAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Según el último informe de Amnistía Internacional, de noviembre de 2002, “La Organización Mundial de la Salud ha alertado de que la violencia de género es la primera causa de pérdida de años de vida entre las mujeres de 15 a 44 años, por encima de las guerras, los accidentes de tráfico o los distintos tipos de cáncer”.
...”Trasciende culturas, niveles de renta y áreas geográficas y se produce en todos los países del mundo. En los últimos tres años el número de denuncias por malos tratos contra mujeres en el mundo, ha superado cifras alarmantemente elevadas por año con incremento sostenido. Anualmente, más de medio centenar de mujeres pierden la vida a manos de sus parejas y ex parejas.
Ante este panorama mundial y nacional, el DIF Municipal de Tecuala, que preside la señora Estela Trujillo de Parra, está invitando a la sociedad en general para mañana miércoles 05 de agosto a las 9:00 horas, al Local del Auditorio Municipal, ubicado en el cruce de las calles Escobedo y Oaxaca, al “Taller sobre Mecanismos Legales que Atiendan la Violencia de Género”, que será impartido por personal de INMUNAY (Instituto de la Mujer Nayarita).
A esta exposición están invitados servidores públicos, sobre todo relacionados con la Seguridad Pública, personal del Registro Civil, psicólogos, abogados y doctores. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: