25 agosto 2009

NIÑOS DISCAPACITADOS ATENDIDOS EN MESAS DE CERVECERÍA

-“GRACIAS” AL PARO LOCO DE AGUEDA GALICIA Y LUCERIA AMPARO.

Santiago, un niño de año y medio de edad, que sufre de problemas de discapacidad en su pie izquierdo, necesita urgentemente ser rehabilitado. Sin embargo, no puede recibir atención profesional en la Unidad Básica de Rehabilitación, instalaciones dependientes del DIF Municipal, cerradas por el paro laboral del SUTSEM, movimiento que encabeza Luceria Amparo Medina. El pacientito fue atendido este martes a las 9 horas sobre la mesa de plástico de una cervecería, en las instalaciones del Club Rotario de Tecuala, sede provisional del XXXIV Ayuntamiento, que preside Alberto Parra.
La doctora Bertha Alicia Briseño Cruz, ante la falta de instalaciones profesionales donde pueda atender al pequeño Santiago, tuvo que valorarlo sobre una mesa de cervecería y diagnosticar que el menos debe ser canalizado ante una institución que le dé seguimiento. La doctora determinó que el problema de malfuncionamiento del pie izquierdo, pudo deberse a que en el vientre materno el niño se ubicó en una postura incómoda, quedando inamovible su extremidad.
“Este problema lo podría tratar y determinar si estuviera en mi consultorio, lástima que personal del SUTSEM mantienen tomada las instalaciones del DIF Municipal. Este conflicto está ocasionado que personas que no tienen parte en el conflicto sean perjudicadas por unos cuantos”, dijo Bertha Alicia Briseño Cruz.
Al respecto, el Presidente Municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, de un momento a otro podría tomar parte en las pláticas con la Comisión integrada por miembros del SUTSEM. El alcalde manifestó que él está en la mejor disposición de llegar a un arreglo para que el pueblo de Tecuala no siga sufriendo la falta de servicios. (DCS Tecuala)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no le importa a la Luceria porque como "su hombre tiene mucho dinero" piensa que nunca le va hacer falta un servicio del pueblo, de donde a tragado durante años...por lo visto siempre le ha gustado lo que no es suyo.