09 agosto 2009

SE COMUNICA DESTACADO ACAPONETENSE DESDE EL ESTADO DE MÉXICO


Estimado José Ricardo:

Recibe un cordial saludo y de nuevo mi reconocimiento al invaluable esfuerzo que haces con Puerta Norte para mantener unidos e informados a los Acaponetenses, en cualquier rincón del mundo que nos encontremos.
Por otra parte, leo con emoción e ilusión, tu nota sobre la integración del Consejo de Desarrollo Cultural Municipal de Acaponeta, algo que, como bien dices, era inconcebible que la "Atenas Nayarita" no tuviera, una entidad responsable para diseñar las estrategias culturales que se deberían estar implementando desde el Ayuntamiento para el desarollo de las nuevas generaciones. Lamentablemente un puñado de personas haciendo esfuerzos en ocasiones aislados, difìcilmente podrían sacar adelante una empresa de semejante magnitud. Pero afortunadamente ahora se dan estas condiciones de crear un Consejo y tener en la máxima dirección de Conaculta a una Acaponetense: no aprovechar este momento para detonar un proyecto de largo plazo, será un error fatal.
Como te había comentado en mi primer contacto contigo, me encuentro colaborando precisamente en este sector cultural; en el Museo Modelo de Ciencias e Industria, A.C., ubicado en el corazón del centro histórico de "Toluca la bella". Si me das oportunidad te iré compartiendo fotos e informaciòn de este espacio para la difusiòn de la ciencia y la industria, el cual, afortunadamente, ha sido muy recibido por el público del Valle de Toluca y del Estado de México en general.
Finalmente, retomando el tema del Consejo de Desarrollo Cultural Munipal de Acaponeta, levanto la mano para ponerme a sus órdenes y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance. En nuestra experiencia, a pesar de que somos un museo particular, estamos trabajando muy fuerte para ser autosuficientes, generando ingresos propios por venta de boletos en taquillas, concesiones de restaurant, estacionamiento, tienda de regalos, entre otros y tocando puertas con empresas para que nos apoyen con la compra de membresías corporativas e individuales. Sí existen una gran cantidad de empresas socialmente responsables que apoyan proyectos culturales, solo es cuestiòn de elaborar un proyecto viable, congruente, con objetivos definidos, metas claras y sobre todo, con indicadores de efectividad que permitan ir monitoreando a la comunidad, la correcta aplicación de cada peso que se tenga.
Gracias Ricardo por ser portador de tan buenas noticias, felicidades al Dr. Lora por esta iniciativa y mi reconocimiento a los integrantes del Consejo, la mayoría de ellos con una trayectoria de años en el medio cultural y sobre todo, apasionados por su pueblo. Aprovecho la oportunidad para invitar a los miles de lectores de Puerta Norte, a que conozcan un poco más del Museo Modelo de Ciencias e Industra visitando nuestro sitio:

Cordialmente
José Ángel Soto Guzmán.

1 comentario:

Blanca dijo...

Hola Jose Ángel, que gusto saber de tí, por allá tan lejos, yo pensé que aún estabas en Sonora, que estés bien. León M.