25 agosto 2009

BREVES PERO SUSTANCIOSAS

Al momento en que escribo estas líneas, las 22:19 horas del martes, me pregunta uno de mis hijos, si es verdad que Marte se va a ver del tamaño de la Luna al filo de la media noche. Ese rumor comenzó a correr como pólvora desde hace algunos meses por internet y creció tanto, que muchos lo han creído y más de alguno se desvelará el día de hoy, para ver solo --en el mejor de los casos, si no está nublado-- estrellas y la luna en cuarto creciente.
Este tipo de comunicados con información falsa, es muy común en la red, pues algunos vivales se aprovechan de la credibilidad de la gente y de su buena fe, igualito que algunos políticos y hechiceros, como los de "Suerte y Fe", "La Divina Aura" y otros que medran de la ignorancia de las mayorías, reparten por el mundo su sabiduría, creencias y modos de ganarse la vida con el bolsillo de otros (a ver si no me echan la sal o me hacen mal de ojo; botellita de jerez, todo lo que me digan o hagan que sea al revés).
Sinvergüenzas como Jaime Maussán, han hecho millones de pesos con tonteras espaciales, extraterrestres color verde, abducciones absurdas, platos volantes, contactos y otras patrañas, como las dos lunas de la madrugada de hoy. Por la mañana escuché a una conductora de radio, emocionada invitando a la gente a salir a sus terrezas y azoteas a presenciar el fenómeno astral, que solo existe en la imaginación de su creador: algún cínico personaje, que se debe estar revolcando de risa en la comodidad de su cama al ver a la gente trepada en su balcones, con telescopios y catalejos, viendo nada.
Si Marte, tuviera un acercamiento tal con nuestro planeta, simplemente sería catastrófico, la atracción gravitacional, originaría grandes tsunamis y mareas desastrozas, que arrasarían al mundo y a Acaponeta también. Lo único cierto de este circo astronómico, es que efectivamente el planeta rojo estará muy cerca de la Tierra, algo así como 69 millones de kilómetros y en cielo veremos una estrella brillante de color rojizo, pero evidentemente nada como del tamaño de la Luna. Vamos, ni siquiera es verdad eso de que es el acercamiento más asombroso de la historia, ni que los cro-magnones de la edad de piedra, lo vieron antes de nosotros; hace casi dos años, el 27 de agosto de 2003, fue, por un poco, el más cercano de la historia, y millones de personas contemplaron como la distancia entre Marte y La Tierra disminuyó hasta 56 millones de kilómetros. No hay que hacer caso de todo lo que nos llega por la red, como esa niña que tanto buscan y que debe tener ya sus buenos 25 ó 30 años y sigue llegando la llamada de auxilio de sus papás o ese otro de que va a desaparecer el hot mail. Saludos, yo ya me voy a dormir. (Pepe Morales)

1 comentario:

Blanca dijo...

digo.¡¡¡¿Por qué han de destruirle a uno las ilusiones?¡¡¡
Total, mirar al cielo un rato, disfrutarlo porque ( si no esta nublado) el cielo es precioso.
Y ¿ah es ahora? si no me avisas se me pasa, jajajaja.