19 agosto 2009

EL SERVICIO DE AGUA POTABLE SECUESTRADO POR EL SUTSEM EN TECUALA

El pueblo de Tecuala, secuestrado por el Sutsem, o sea la Sra. Luceria Amparo y asociados.
Como siempre, el pueblo es el que paga los platos rotos, en el conflicto obrero patronal entre la Presidencia municipal de Tecuala y el Sutsem, ha quedado cancelado el servicio de agua entubada a la población.
Según comunicado de los paristas, ese servicio seguiría funcionando, sin embargo, desde el día lunes, la población no cuenta con agua. Solamente estaba funcionando un sitio para surtir a la población, por lo que en algunas zonas había un escurrimiento de líquido que las sufridas amas de casa, como siempre, almacenamos llenando cubeta a cubeta durante horas, pero aún este escurrimiento cesó, pues al parecer, en forma de rumor se dice que las bombas en función fueron averiadas.
Hoy es ya miércoles, son tres días sin líquido para aseo de ningún tipo.
Platicando con funcionarios del Ayuntamiento les planteé la posibilidad de aislar del conflicto el servicio de agua, puesto que eso está por encima de los conflictos obreros, es un derecho elemental de servicio de la ciudadanía, que puede ver afectada su salud, si esto continúa. Pero parecía imposible hasta el día de hoy, que se pudiera acceder a el sitio de las bombas surtidoras para reanudar el servicio.
Se me informó, que solamente se dejó una persona encargada, para que sean atendidas las bombas que surten a la población lo que resulta insuficiente.
No es posible que cualquier autoridad foránea a la municipal, esté impedida legalmente para restablecer este servicio elemental, como nos menciona un asesor de la presidencia, que se hace por órdenes expresas de no intervenir en el conflicto, si hemos visto que en el D.F. por ejemplo, el ejército se encarga de cubrir un servicio que entorpece la vida cotidiana como lo es el de transporte; ¿qué no es mas importante el del agua?
Parece que se espera que sea el pueblo el que se levante en protesta, y recuperen esas instalaciones, las bombas de agua, que se cause una división entre nosotros, como ya están prendiendo a pequeña escala los enfrentamientos con las opiniones a favor y en contra.
Enterados estamos de la larga controversia que mantiene el municipio y sus (dizque) trabajadores, ¿que no son parte del pueblo Luceria y sus engañados, para que no vean el daño que están ocasionando? ¿De a cómo les toca a cada uno de los integrantes del sutsem con su pretensión de sacarle dinero al municipio? un dinero que por cierto ni siquiera se debe ni se tiene. El conflicto y el daño crece y la ciudadanía ya estamos involucrados en ella, esperemos que la resolución legal, que espera la presidencia sea pronta, pero por lo pronto: LIBEREN EL SERVICIO DE AGUA ENTUBADA.

SAGA

No hay comentarios: