26 agosto 2009

LUCERIA Y ÁGUEDA SE COMPADECEN DE TECUALA

Gilberto Valenzuela, director del Organismo Operador del Agua Potable, supervisa el llenado de los dos tambos que contiene el químico para purificar el agua de los tecualenses.
-“DAN PERMISO” A LAS AUTORIDADES DE SACAR DOS TAMBOS DE HIPOCLORITO DE SODIO CON EL QUE SE POTABILIZA EL AGUA.

La mañana de este miércoles 26 de agosto, la lideresa del SUTSEM, Luceria Amparo Medina se compadeció del pueblo de Tecuala, y dio permiso para que funcionarios del XXXIV Ayuntamiento de Tecuala pudieran acercarse al contenedor del hipoclorito de sodio al 13 por ciento, químico que sirve para tratar el agua, que después de agregarle este líquido, puede ser el agua de uso humano.
Por la mañana de este miércoles, se presentó en el edificio alterno del Ayuntamiento de Tecuala, más concretamente en el Club Rotario, la dirigente del SUTSEM, Luceria Amparo Medina, quien autorizó a funcionarios del municipio a que sacaran hipoclorito de sodio al 13 por ciento, el cual se ubica en el taller de Obras Públicas. El químico fue extraído en dos tambos de plástico.
Al respecto, Gilberto Valenzuela, director del Organismo Operador del Agua Potable, manifestó que la cantidad extraída, significa dos ó quizás tres días de agua potable clorada, por lo que en dos ó tres días deberían volver a llenar los contenedores.
Cuestionó cómo se hará para que la empresa que surte del hipoclorito de sodio llene el contenedor, operación que deberá hacerse a finales del mes. Manifestó: “Si se acaba el hipoclorito llegará el agua sucia a todos los habitantes, incluso a las casas de quienes tienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento”. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: