11 agosto 2009

QUIEREN LOS VÁNDALOS ACABAR PRONTO CON EL MALECÓN

Bancas arrancadas de sus bases
Arbolitos destruidos Cada día menos esferas de cristal
Parece que la consigna de los vándalos citadinos, en el malecón a orillas del río Acaponeta es terminar lo más pronto posible con este espacio que no cumple todavía dos años y ya se notan las huellas de los vaquetones que nunca faltan y que gustan de destruir lo que otros --todo el pueblo--con sacrificio construye.
Ya hemos denunciado la masiva destrucción de las esferas de los arbotantes que iluminaban el bordo y malecón --iluminaban porque estos mismos tipos, de alguna manera lograron apagar todas las luminarias--; la ultima vez que denunciamos estos hechos iban cinco esferas de cristal, hoy ya quebraron 17 y quedan solamente 29. Por otro lado, el encargado del aseo muy de mañana nos contó como los ociosos que llegan por la noche a este lugar, quebraron un arbolito que recientemente plantó el ayuntamiento y que incluso, arrancan de sus goznes las bancas de metal y cuando no las arrojan al río, las dejan sobre el malecón en lugares que solo ellos comprenden por qué.
A diario amanecen quebradas decenas de botellas de cerveza y se notan los estragos de las borracheras.
Otro problema son la gran cantidad de perros que tienen invadido el malecón, defecando a lo largo de su extensión, causando un problema de salud pública. Ojala la autoridad lea esta denuncia y ponga orden en un espacio que utilizan las familias y los deportistas.

No hay comentarios: