11 agosto 2009

LA MONOGRAFÍA DE ACAPONETA ESTÁ LISTA. FALTAN RECURSOS PARA SU PUBLICACIÓN

El Historiador y cronista del municipio, Sr. Néstor Chávez Gradilla, ha concluido una muy completa monografía del municipio de Acaponeta, donde se contemplan entre otras muchas cosas, datos históricos, estadísticos, sociales, culturales y del entorno natural, así como de los principales atractivos turísticos y arquitectónicos del municipio, dejando para la posteridad y la utilidad práctica de estudiantes y niños que muchas veces buscan para concluir sus tareas sobre la historia del municipio y la ciudad, un compendio útil, en forma de monografía como la que ha terminado Néstor Chávez.
Él ha entrado en comunicación con editores de Guadalajara, concretamente con la Impresora "Amate", cuyos propietarios son nayaritas y, por tratarse de un paisano y conociendo la labor investigativa de Chávez Gradilla, le cobran por la impresión la cantidad de 25 mil pesos. Para fortuna de Néstor, el nuevo Consejo de Cultura Municipal, ha conseguido bajar un recurso y ha ofrecido al cronista la cantidad de 15 mil pesos. La Profa. Consuelo Guerrero de Sáizar, se comprometió a apoyar a Néstor con otros 5 mil pesos, por lo que solo restan otros cinco mil, para ver impreso este documento que es una necesidad en el pueblo.
A través de PUERTA NORTE, convocamos a todos los amables lectores que quieran apoyar esta iniciativa cultural, con cualquier cantidad que quieran aportar, para reunir la cantidad requerida y tener un catálogo histórico del municipio, donde se compendian las principales fiestas de la región, personajes notables de Acaponeta, principales asociaciones civiles y oficiales; el funcionamiento del ayuntamiento, todos los presidentes municipales, fotos y mapas de la región.
Los donativos para esta obra del acaponetense Néstor Chávez, pueden hacerlos a la cuenta Banamex 5177 1202 5327 6994 a nombre de José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, y aquí en este mismo espacio iremos dando cuenta de quién y con cuánto colaboró (De preferencia que nos avisen cuándo y dónde se depositó, a través del correo: puertanorte.acaponeta@gmail y si pueden escanear la ficha de depósito mucho mejor, para estar al pendiente en el banco). Muchas gracias a todos.

1 comentario:

ALAN dijo...

Mi apoyo es en nombre de la Columna Benito Juarez García, A.C. pero de cualquier manera te agradecería, por respeto a mis padres, que corrijas mi nombre, el cual es: Alberto Antonio Jiménez Sáizar, no por que me ofenda el error, sinó por congruencia familiar. Gracias.