25 agosto 2009

INICIA EL CICLO LECTIVO 2009-2010 LA SECUNDARIA "LEYES DE REFORMA"



El pasado lunes, en el patio de actos cívicos de la Escuela Secundaria General "Leyes de Reforma", el Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, inauguró el ciclo lectivo 2009-2010. Con la presencia de los alumnos del plantel y los de nuevo ingreso, arrancaron las clases, estando presentes decenas de padres de familia, convocados por la Dirección que encabeza el Prof. Arnoldo Lora Arenas, acompañado en el presidium por el Prof. Agustín Argüelles Arciniega, representante de los SEPEN; el delegado sindical ante el SNTE, Prof. José Guadalupe Beltrán Contreras; representando al patronato de la Secundaria, el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Acaponeta, quienes acompañaron el primer edil Lora Aguilar.
Correspondió al Prof. Arnoldo Lora, dar la bienvenida a los estudiantes y maestros, así como hacer hincapié en la importancia de los sesenta años que cumple la escuela en este 2009 y de la cual han egresado alumnos que hoy le dan nombre y lustre al plantel y al municipio. Conminó a los padres de familia a trabajar juntos por el bienestar de sus hijos y a los docentes les pidió que se emocionen en las aulas de clase. El Prof. Agustín Argüelles, también expresó su regocijo por el regreso a las aulas e hizo votos para que las clases lleguen a feliz término en el próximo mes de julio. Antes de la inauguración de los cursos a cargo del mandatario municipal, el Prof. César Guadalupe Cedano Sánchez, presentó a los asistentes y a los estudiantes, la totalidad de la planta docente, administrativa y de intendencia de la escuela.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Saulo Lora, recordó su época de estudiante y las emociones del primer día, mencionó las competencias que los alumnos deben adquirir para enfrentar la vida debidamente preparados, e invitó a los educandos a, que todo lo que realicen, lo que planeen o proyecten, lo hicieran con gusto para que salgan bien.
Después de la ceremonia de inauguración, el Director de la Escuela y el Presidente Municipal, hicieron un recorrido por algunos puntos específicos de la escuela.

No hay comentarios: