06 agosto 2009

NIÑOS DE TECUALA CONOCEN LAS PROFESIONES DE BOMBERO Y PARAMÉDICO

-CONTEMPLADO DENTRO DE LOS CURSOS DE VERANO QUE IMPARTE EL DIF MUNICIPAL.

Este miércoles 5 de agosto a las 9 de la mañana, al pie del edificio de la Presidencia Municipal, el DIF municipal de Tecuala, ofreció una exhibición de profesiones, dentro de los cursos de verano para niños de primaria. La profesión que fue exhibida es la de bomberos.
Tal y como se tenía contemplado, la mañana de este miércoles se reunieron decenas de niños al pie de la Presidencia Municipal, donde personal de Bomberos del Estado hablar de su trabajo, pero también les enseñaron, en voz de algunos instructores como Rafael Sánchez, las medidas que deben tomar para que no sufran accidentes en el hogar o en la vía pública.
Entre las enseñanzas que recibieron los menores de parte de Rafael Sánchez y demás personal de Bomberos del Estado, estuvo el de evitar contactos con los enchufes de la energía eléctrica, no jugar en la cocina, en caso de salir a la carretera, pedir a los papás que revisen el estado de los frenos y las llantas, entre otras medidas.
Por parte de la Cruz Roja estuvo de exponente José Rosario Cornejo, quien habló de la profesión de rescatista o paramédico.
Al final de la conferencia, los niños pudieron subir a un camión de bomberos o a una ambulancia de la Cruz Roja.
Al acto asistió Alberto Parra Grave, presidente municipal; Estela Trujillo de Parra, presidenta de los sistemas DIF-Voluntariado; Noemí Partida, directoras del DIF Municipal. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: