06 agosto 2009

TOMAN PROTESTA AL CONSEJO CIUDADANO PARA EL DESARROLLO CULTURAL DEL MUNICIPIO


Al encabezar la instalación y toma de protesta del Nuevo Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Acaponeta, el alcalde Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, indicó que es de suma importancia promover la actividad cultural dentro de nuestra sociedad para contribuir así al buen desarrollo del quehacer cultural de la cabecera municipal y de las comunidades.
Ante la presencia del cuerpo de regidores del Honorable Cabildo Municipal, y de los nuevos miembros del Consejo de Cultura, expresó que la actividad cultural, además de todo lo que representa, apoya en la disminución de otras que dañan a nuestros jóvenes, como las adicciones y el vandalismo.
En dicha reunión celebrada el pasado cinco de agosto en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, conminó a los nuevos integrantes de este consejo, a redoblar esfuerzos para que con su apoyo e imaginación alcancen importantes logros, ya que para este gobierno, el ámbito cultural tiene un lugar muy especial.
En esta ocasión presentes el Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos, Néstor Chávez Gradilla y los regidores Antonio Coronado de León y Prof. J. de Jesús Hernández Romero, quienes tomaron protesta, en representación y con la anuencia del maestro Vladimir Cora, Nicolás Contreras, Dr. Gustavo R. Quintero Alduenda y Prof. Martín Quintero Alduenda, quienes también forman parte de dicho consejo de cultura, todos ellos incansables promotores de las artes en el municipio, cada uno, desde su especialidad, aportarán ideas en beneficio de la cultura., quienes a su vez expresaron que la cultura no puede estar desvinculada de la educación ya que una es parte de la otra. En esta misma reunión también se tomó protesta al profesor Mario René Rodríguez Zaragoza como el nuevo Director de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", quien anteriormente fungía como subdirector de la misma y que a partir de ayer redobla esfuerzos en esta nueva encomienda conferida por el primer edil, en la base de confianza y al trabajo desarrollado en el quehacer cultural del municipio. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: