28 agosto 2009

ALBERTO PARRA INAUGURA LA CASA DE LA TERCERA EDAD DE QUIMICHIS


*Y PROMETE QUE EN UNA SEMANA QUEDARÁ INSTALADO UN SISTEMA DE BOMBEO QUE SAQUE EL AGUA ESTANCADA, OBRA DE 310 MIL PESOS.

La tarde de este viernes 28 de agosto, el presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra, inauguró la Casa de la Tercera Edad de Quimichis, con motivo de los festejos del Día del Abuelo. Al acto lo acompañó su señora esposa, Estela Trujillo de Parra.
La recepción de los habitantes de Quimichis hacia las autoridades municipales fue emotiva. Al alcalde de Tecuala lo recibió el pueblo con música de banda y cuetes, para caminar acompañando a Alberto Parra y Estela Trujillo, regidores y funcionarios municipales por las principales calles de esta localidad.
Primeramente el presidente municipal visitó el lugar donde se instalará un sistema de bombeo a base de máquinas que sacarán el agua que se acumule producto de las lluvias, y que en temporada de precipitaciones cubre casi una cuarta parte de esta población. El monto invertido por este municipio asciende a los 310 mil pesos.
“Alguien me comentaba que otros presidentes municipales decían que ‘a Quimichis, ni agua’; yo les digo que para Quimichis, todo”.
Posteriormente el presidente municipal se trasladó a un costado de la Plaza donde inauguró la Casa de la Tercera Edad, que con inversión total del propio XXXIV Ayuntamiento, asciende a los 480 mil pesos.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal, expresó: “Estoy muy emocionado, pero quiero decirles que es un buen regalo que han recibido de su pueblo, a Ustedes que dieron todo a lo largo de su vida. Felicidades”.
Y agregó Alberto Parra: “Yo creo que más que una casa para el esparcimiento, Ustedes los abuelos que nos dieron su experiencia y su tiempo, deben de utilizar este lugar para continuar siendo productivos; aprendiendo artes y oficios, y continuando desarrollando su mente y su espíritu. No lo cansaré de decir, yo conozco ancianos de 25 años, pero también conozco chavalos de 70 y 75 años”.
Después de la inauguración ofreció una estampa de bailes regionales y norteños el ballet folclórico “Costa Brava”, del INAPAM.
Al acto asistieron los regidores Alfonso García Navarro, Alfonso Amparo García, Estela Zambrano Mancillas y Victoria Arciniega Chonquis.
Ramón Esparza Osuna, secretario general de gobierno; Gustavo Herrera Medina, Contralor; Manuel Sartiaguín Móntes; Gilberto Valenzuela Medina, Director del OROMAPAS; Raúl Franco Rubio, Director de Protección Civil; Héctor Manuel Tiznado Partida, Director del Deporte y Carlos Valenzuela Medina, Tesorero. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: