25 agosto 2009

CONTINÚA LA DIRECCION DE PROTECCION CIVIL REALIZANDO TRABAJOS EN APOYO A LA CIUDADANIA




En apego a las funciones que la Dirección de Protección Civil Municipal tiene a su cargo, con el apoyo del Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y de las demás dependencias municipales, esta dirección ha hecho su mejor esfuerzo para afirmar la demanda ciudadana, independientemente de fomentar la cultura de la autoprotección, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo que se pudieran presentar en nuestra zona.
Muchos han sido los llamados que se han atendido satisfactoriamente durante el transcurso de la presente administración, principalmente en lo que concierne a los casos de las abejas africanas, que se sitúan en los patios de las casas y en los arboles mayormente, y que afortunadamente y con la intervención oportuna, no han afectado a la ciudadanía, pero a quienes temen que puedan causar molestias al no saber cómo manejar este tipo de situaciones.
La semana pasada y en apoyo a solicitud hecha por la Dirección del Jardín de Niños, Eva Sámano de López Mateos, se atendió con la tala de el legendario “árbol de hule”, que se encontraba en el patio central y que fue afectado por las fuertes lluvias y el aire que azotaron en nuestra ciudad el pasado once de julio, mismo que por el tamaño de su grosor, no había sido posible ser retirado.
Ante este problema fue necesario rentar una maquina (Tipo Pluma), para ser extraído desde su raíz y de esta manera no dañar las bardas y alambrado por los troncos y ramas gruesas, cumpliendo esta manera con lo solicitado.
Otra solicitud de gran importancia, fue el apoyo que se brindó el día de ayer al vecino municipio de Huajicori , en el tramo de carretera Acaponeta-Huajicori, a 200 mts., aproximadamente de la Hacienda de Mariquitas, en donde se dañó la carretera formándose un hoyo tipo túnel de aproximadamente 2 mts. de ancho por 5 de largo, y 2 de profundidad el cuál abarcaba gran parte del carril derecho, trabajos que se realizaron en una jornada 9 horas , en donde con el uso del traxcabo, góndolas, compactadora, bombas de succión, 17 elementos de obras públicas de Huajicori y 5 elementos de protección civil, culminaron exitosamente.
El Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, ha reconocido los frutos que esta Dirección ha rendido en el sentido de apoyar toda solicitud que la ciudadanía demande, manteniendo una estrecha comunicación para poder atender los llamados que se ofrezcan y que van desde el auxilio vial, atención médica, rescate, atención de insectos entre otras actividades, independientemente de los preparativos por las contingencias de las lluvias, como lo fue este caso. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: