04 agosto 2009

FINALMENTE SUCEDIÓ, COMENZÓ LA OLEADA DE DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO

-Ayuntamiento de Acaponeta, recorta personal
- Se espera que con esta medida las finanzas municipales se vigoricen.

- Además, se anuncia un segundo ajuste en los próximos días.

Acaponeta, Nayarit/Agosto 02. (Juan Fregoso).- Lo que se veía venir desde haces unos meses y que por alguna razón se había estado postergando, el último de julio se filtraron los nombres de algunos colaboradores y trabajadores que a partir del 31 del mes pasado dejaron de pertenecer al Ayuntamiento que preside el doctor Saulo Alfonso Lora Aguilar.
Aunque oficialmente no se ha confirmado el recorte debido a que no nos fue posible entrevistar al presidente municipal, extraoficialmente se supo que salieron del gabinete municipal el director de Desarrollo Agropecuario, Flaviano Gómez Bañuelos; Marcos Álvarez, coordinador de Asuntos Indígenas; José Luis García Ordóñez, quien al principio de la administración se desempeño comó secretario particular del alcalde, y en los últimos días fungía como auxiliar de Salud; Gustavo Montijo Jiménez, trabajador de Protección Civil; Tania Viera Lizárraga, secretaria del Ayuntamiento; José Asunción Santillán Arroyo, quien ocupaba una cartera en COPLADEMUN; Jesús Juárez Gutiérrez, quien ocupaba el puesto de Enlace de las Comunidades Indígenas; Esteban Ramos Maldonado, Pablo de la Cruz Ocampo, Julio César Benítez Flores, Héctor Francisco Estrada Alaniz, éstos últimos al parecer pertenecientes al área de Obras Públicas, así como Francisca Sinaí Jiménez Hernández.
La noticia se difundió el pasado viernes 31 de julio en los pasillos de la Presidencia, sin embargo, se percibía una especie de hermetismo en torno al asunto. Pedimos información al síndico municipal, Héctor Javier Bañuelos Ahumada y al contralor municipal, Pablo Benítez Márquez, quienes se comprometieron a darnos una lista completa del personal despedido, pero la lista nunca llegó, por lo que en ejercicio de nuestro trabajo nos avocamos a averiguar por nuestra cuenta los nombres de aquellos colaboradores que a partir de la fecha indicada dejaron de prestar sus servicios, logrando obtener los nombres arriba mencionados.
De acuerdo con nuestra investigación, nos enteramos que, por el momento, fueron once trabajadores —entre funcionarios y empleados— los que fueron recortados de la nómina del Ayuntamiento. No obstante, se especula que el número es mayor, además se comenta que en los próximos días habrá otro recorte más, con el fin de “adelgazar” el aparato burocrático. Por lo tanto, la decisión tomada por el alcalde y el por el cuerpo de regidores para muchos es plausible, ya que con esta medida se espera que las finanzas públicas se vean vigorizadas al implicar un importante ahorro y, de esta manera, se puedan realizar para beneficio del pueblo las obras que tanto necesita. (JUAN FREGOSO)

No hay comentarios: