16 enero 2009

3000 VISITAS Y CONTANDO

Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Con gran regocijo compartimos con todos los usuarios de PUERTA NORTE, la alegría de haber llegado a 3 mil visitantes al blog; como ya lo he explicado con anterioridad, este número de entradas a la página corre desde el 17 de diciembre cuando le coloqué el contador a la portada del blog.
PUERTA NORTE me ha dado la satisfacción de conocer a grandes amigos que con gran solidaridad se han unido a esta propuesta de expresión y el número sigue creciendo. Gracias a esta idea de mantener informados a los acaponetenses de lo que ocurre en su tierra, he logrando contactar a la Comunidad Nayarita en la Región de Anáhuac A.C. que preside el amigo Marcelino Aguilar Rodríguez y tiene como activa embajadora a la amiga Diana Casas Llamas; también desde Los Ángeles, California se reportaron del Club Social Amigos de Acaponeta en Los Ángeles, cuyo presidente es Sergio Eduardo Jiménez Sáizar y muchos, muchos paisanos que radican tanto en la Unión Americana, como en distintas partes de la nación, pues lo mismo han llegado mensajes y saludos de Nevada, Texas y California, que de Reynosa, Tamps.; Mexicali, B.C.; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jal.; México, D.F., Tepic, Tehuantepec, Oaxaca; y hasta de Puerto Rico, un paisano que radica en la isla del encanto y que por cierto, a través de esta página nos pide un servicio social que con mucho gusto vamos a hacer. Mención especial, que en anteriores entregas no he olvidado hacer, es la participación del Ing. Germán Ramos Soria, quien solidariamente ofreció a este blog el tan peleado dominio “Acaponeta.com”.
En el primer intento de construcción de PUERTA NORTE, nunca pensamos llegar siquiera a 100 visitas y al momento de escribir estas líneas, en menos de un mes, llevamos 3397, lo que arroja un muy satisfactorio promedio de 112 visitas al día, pero por ejemplo en los últimos tres días tuvimos un promedio de 166 personas y el pasado día 5 de enero rompimos record, ya que 205 entradas al blog se registraron. En el lapso mencionado he tenido la fortuna de recibir colaboraciones como las del propio Ramos Soria, Marcelino Aguilar, el periodista Juan Fregoso, el Dr. Roberto Delgadillo, Elías Chan, Anahogui Nonaka, la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de Acaponeta, a cargo de mi amigo Pancho Aguilar Flores, la Lic. Isma Sandoval, y la lista sigue creciendo, precisamente porque PUERTA NORTE es un foro para todos los acaponetenses y amigos de la ciudad de las Gardenias, hablen, se expresen, digan su sentir, su malestar o bien, nos hagan recordar el pasado y destacar las cosas buenas que tenemos que no son pocas.
PUERTA NORTE es un bloque de solidaridad para nuestro pueblo, es un intento de unir a la gente que por múltiples razones tuvo que salir del terruño y refugiarse en tierras ajenas con personas desconocidas. Es un breve intento de dar un pedazo de Acaponeta, al que lo necesita y que lo use como mejor le convenga. Afortunadamente, esta publicación no tiene compromisos con nadie y hay libertad de expresión. Intenta ser también el enlace para llevar a cabo servicios sociales; para que los acaponetenses que están allende las fronteras municipales nos digan cómo les va por allá donde se encuentran; que los de aquí se comuniquen con sus seres queridos en el exterior; para que el mismo gobierno municipal le diga a los acaponetenses qué hace, qué rumbo lleva, cuáles son las expectativas.
La invitación sigue abierta a todos: comuníquense, manden saludos, sus opiniones, sus sugerencias, sus conceptos, sus fiestas, sus reuniones, quejas, propuestas, artículos, anuncios, etc. Aquí con gusto los recibiremos.
Hoy por hoy, estamos orgullosos de haber “fundado” PUERTA NORTE, casi casi como un juego que ha crecido sin querer. Llevamos más de 3 mil visitas y el contador sigue moviéndose. Nos vemos en las 4000. ¡Gracias amigos de Acaponeta!

No hay comentarios: