15 enero 2009

¡ACAPONETA, CAMPEÓN ESTATAL DE BEISBOL INFANTIL!


Un nuevo y muy meritorio triunfo logró el sensacional equipo de peloteritos infantiles que comanda el incansable y muy activo promotor beisbolero Don Ramón Benítez López, quien de nueva cuenta llevó a los chiquillos de edades entre los 10 y 11 años a subirse en lo más alto del podium de vencedores de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009, en su etapa estatal.

Los pupilos de Benítez López, fueron a jugar el pasado martes 13 de enero al estadio de pelota de la comunidad de Chilapa en el municipio de Rosamorada, donde contendieron en la gran final con la poderosa novena de Santiago Ixcuintla; pero los niños beisbolistas acaponetenses sacaron la casta que los caracteriza y los reconoce como el equipo mejor dotado de Nayarit, dando cuenta de los santiaguenses por abultado escore de 11 carreras a 5. Hay que reconocer que la escuadra gardeniona tuvo el apoyo el Ayuntamiento que preside el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar a través de la Dirección del Deporte, ya que dotaron a los chicos y entrenadores de uniformes y aportaron los recursos para sus traslados a los diferentes escenarios del torneo y por supuesto a la final.
Acciones como esta deben valorarse y darle la dimensión que tiene, pues no se vale que con tan sonados logros en el ámbito deportivo y en este caso del rey de los deportes en la categoría infantil, se hubiera permitido en diciembre, la instalación de los juegos mecánicos, precisamente en el campo de juego y entrenamiento de los campeones estatales quienes refrendaron el título, pues el año pasado también se ciñeron la corona. El campo que con tanto cariño y dedicación cuida y hace florecer Ramón Benítez, desde que sale el sol hasta que se oculta, quedó en pésimas condiciones. Más respeto señores de la autoridad.

No hay comentarios: