21 enero 2009

QUÉ EXPLIQUE EL AHORA REGIDOR CANTABRANA: ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Uno de los regidores del actual XVIII Ayuntamiento de Acaponeta, es el Sr. Miguel Ernesto Cantabrana Parra, quien entre cosas ha sido presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Sayulilla y Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria General "Leyes de Reforma", donde dejó devastadas las arcas que tenían dinero para la realización de obras a favor de la institución. El cambio de mesa directiva hace poco más de un año y medio, se llevó entre gritos y sombrerazos, por parte de los padres de familia que reclamaron al ahora regidor explicaciones claras y precisas del destino que se le dió al recurso el cual calculan en varios miles de pesos y hay datos que afirman que le suma pudo llegar a los 80 mil pesos, cosa estimada por el propio Cantabrana y su banda, al principio del conflicto y que ahora solo han reducido a seis mil, que por cierto tampoco entregan. La nueva mesa directiva encabezada por el Ing. Rodrigo Castañeda Mayorquín, exigió a la mesa saliente le entregara el estado de cuenta de la tesorería, pero el Sr. Cantabrana Parra solo dio explicaciones dignas de Cantinflas y sin más aventó la bolita a la Sra. Bertha Aguiar, intendente o prefecta de la escuela, que con el desconocimiento de los papás, fungió como tesorera sin ser elegida por la asamblea; esta dilecta dama a su vez culpó al tesorero Juan Montaño, el cual se lavó las manos regresando la papa caliente a Miguel Ernesto, huyendo del lugar. Luego de casi dos años, el dinero sigue sin aparecer ante la desvergüenza de este trío a quienes no les importa que la sociedad los tache de ladrones.
El tiempo ha pasado y Cantabrana Parra piensa en su indignante actitud y falta de ética, que las cosas seguirán así por siempre, pero la gente no dejará de reclamarle las explicaciones que dejen a todos convencidos o, simplemente entregue el dinero que hoy por hoy, todo parece indicar que se lo llevó para su casa a pesar de no ser de él, tal como hacen los vulgares cacos de tercera categoría. Así de fácil se roba en los comités de padres de familia.
Por eso, le preguntamos al regidor del sombrero y la sonrisa despreocupada:

MIGUEL: ¿DÓNDE DEJASTE EL DINERO DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA "LEYES DE REFORMA? LA INSTITUCIÓN LO NECESITA PARA SUS HIJOS

No hay comentarios: