Ya dos plantas se notan en el edificio, así como amplias aulas con piso, el enjarre ya casi listo para la pintura, pasillos, columnas y un techo de dos aguas, hoy todavía con soportes de madera.
Explica el Coordinador García Pardo, que este primer edificio, que es parte de la primera etapa del proyecto total, consta de 16 aulas, ocho en la planta baja y ocho más en la superior. Los baños estarán fuera de este bloque y a un costado del mismo, construcción que está a punto de comenzar.
Se calcula --y estas fueron palabras del Rector Omar Wicab Gutiérrez-- que para el mes de agosto próximo, comiencen a dar clases en este espacio propio de la Universidad Autónoma de Nayarit, mientras seguirán en el espacio que la ARIC Tabaquera, tan solidariamente les presta por la calle Juárez de esta ciudad.
Es para el Dr. Rodolfo García, un sueño cumplido ver como se apila ladrillo sobre ladrillo, después de años de gestión, vueltas y vueltas a Tepic, tocar puertas de las autoridades universitarias y municipales.
El Campus de la zona Norte del Estado, viene a sumarse a los grandes proyectos que se contemplan para el final de la primera década del siglo XXI para los municipios del norte nayarita. Enhorabuena
No hay comentarios:
Publicar un comentario