19 enero 2009

CONVOCAN AL PREMIO DE POESÍA TRAPICHILLO 2008-2009


VÍA EL DR. ELÍAS LUIS CHAN CASTAÑEDA, NOTABLE PROMOTOR CULTURAL DE ACAPONETA, LA POETISA NAYARITA ALMA VIDAL NOS ENVÍA LA CONVOCATORIA DE LO QUE BIEN PUDIERA CONSIDERARSE EL PREMIO NOBEL NAYARITA DE POESÍA: EL FAMOSO CONCURSO DEL TRAPICHILLO EL CUAL YA HAN GANADO POETAS DE ACAPONETA, COMO GUILLERMO LLANOS DELGADO, ANA MARÍA GUTIÉRREZ DE RENTERÍA Y ROBERTO DELGADILLO GUTIÉRREZ


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
FUNDACIÓN CULTURAL DR. JULIÁN GASCÓN MERCADO


CONVOCAN AL
PREMIO DE POESÍA TRAPICHILLO
2008-2009

BASES:
1.
Pueden participar los escritores nayaritas o hijos de nayaritas que radiquen en el estado o fuera de él, o quienes acrediten su residencia en la entidad.
2. Los participantes deberán enviar un conjunto de poemas inéditos de entre 35 a 40 cuartillas con tema y forma libres. La recepción será en el 3° piso de la Torre de la Rectoría de la UAN, con domicilio conocido en la Ciudad de la Cultura Amado Nervo, en la Biblioteca Marx-Lenin de la UAN, sito en calle Oaxaca esq. Abasolo o en la Notaría Pública No. 12, Av. Juárez 65 Ote. de esta ciudad.
3. Los trabajos se presentarán en original y dos copias, escritos a máquina a doble espacio, por una sola cara en papel tamaño carta. Deberán remitirse amparados por seudónimo. Anexando en el sobre que los contenga, otro sobre cerrado identificado con el seudónimo con la ficha de datos del autor, que deberá contener: nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico y título del poemario.
4. El certamen queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria, hasta el día 24 de mayo del 2009. Los trabajos que sean remitidos por correo o paquetería, serán aceptados siempre y cuando la fecha del matasellos de la oficina postal de origen, coincida con la fecha límite de la convocatoria.
5. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio literario, mismas que serán nombradas por la Universidad Autónoma de Nayarit.
6. El poeta triunfador de la emisión inmediata anterior (2007-2008), no podrá participar en la presente convocatoria. Sin embargo podrá hacerlo en futuras emisiones.
7. Una vez emitido el fallo del jurado, se notificará vía telefónica a quien resulte ganador. Siendo la decisión del jurado inapelable.
8. El premio consiste en la publicación y entrega de 500 ejemplares de la obra y $15,000.00 (Quince Mil Pesos, 00/100 M.N.) que se entregarán en efectivo al poeta triunfador durante una ceremonia especial que se llevará a cabo en el mes de agosto del 2009 en la sede de la fundación, localizada en el ejido El Trapichillo, perteneciente a este municipio.
9. Los casos no considerados en la presente convocatoria serán resueltos por el Jurado Calificador.

Tepic, Nayarit, agosto de 2008

“Por lo nuestro a lo universal” “Trabajar para todos los hombres”

M. C. Omar Wicab Gutiérrez Lic. Rosa María Jiménez de Careaga.
Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit. Presidenta del Patronato

No hay comentarios: