16 enero 2009

COMENTARIO CIUDADANO PARA REFLEXIONAR

Acaponeta, por sus muchas carencias, falta de recursos, a veces ausencia de imaginación o voluntad, tiene que caminar contra la corriente en algunos rubros. El plano de la medicina es quizá, por su importancia el más notorio. En muchas áreas médicas, las instalaciones, equipo, infraestructura y recursos humanos, simple y sencillamente no existen o son muy deficientes. Es muy común escuchar que determinada persona tuvo que salir a Mazatlán o a Tepic, por decir lo más cercano, a hacerse un chequeo médico. Guadalajara, la ciudad de México o aun más lejos ofrecen mayores perspectivas a los pacientes y en algunas ocasiones, incluso los ciudadanos acaponetenses tienen que migrar a otras latitudes por cuestiones de salud. Tal es el caso de nuestra amiga Xóchitl Valenzuela que nos envía en siguiente comunicado y que debe hacernos reflexionar a todos, pero principalmente a las autoridades de salud, a las del gobierno municipal y a las educativas, lo dejo íntegro:


Ricardo:
Soy acaponetense, radico en el estado de Jalisco.Tengo dos niños con TRASTORNO AUTISTA, de 9 y 10 años de edad. Con el fin de buscar la atención especial que requieren mis hijos, mi esposo pidió su cambio de trabajo al estado de Jalisco. Estudian en Colegio ENPA, son muy bien atendidos. MI PETICION ES QUE ME AYUDES A QUE EN MI ACAPONETA ATIENDAN EN LA ESCUELA ESPECIAL A NIÑOS AUTISTAS, YA QUE EL POCO TIEMPO QUE ESTUVO MI NIÑO MÁS GRANDE, NO FUE BIEN ATENDIDO, LO DEJARON QUE SE GOLPEARA LA CABEZA Y LAS MAESTRAS NO SABIAN QUE HACER, EL NIÑO AVENTABA SILLAS, TODO LO REFERENTE A UN COMPORTAMIENTO AUTISTA. HA DE HABER MUCHOS NIÑOS AUTISTAS EN ACAPONETA Y LAS MAMÁS NO LO SABEN. A LAS MAESTRAS LES FALTA MUCHO POR SABER. TODAS LAS TARDES, YO INVESTIGO EN INTERNET SOBRE EL AUTISMO, EN LUGAR DE ESTAR VIENDO NOVELAS.
Yo amo a alguien con autismo. Gracias por todo. Y te agradezco el gran amor que le tienes a la ciudad de las gardenias.
Xóchitl Valenzuela


Para darle mayor difusión a lo anterior Xochitl manda el video: "Autismo en voz alta" para que nos demos cuenta de lo que trata este problema desconocido para muchos.

No hay comentarios: