15 enero 2009

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DEL DR. SAULO ALFONSO LORA AGUILAR


A casi 4 meses de haber tomado posesión para el trienio 2008-2011 del Ayuntamiento local, mucha y variada ha sido la obra pública municipal del actual primer edil de Acaponeta Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar. Entre lo más importante podemos mencionar la solución del gran problema del agua potable que sufría toda la ciudadanía, en ese tenor también de igual importancia, es el inicio de la reparación de las galerías filtrantes y la rehabilitación de la tubería que tendrá como consecuencia el beneficiar totalmente al 100% a la población con ese vital liquido, pues como de todos es sabido al inicio de este gobierno, fue uno de los principales problemas a los que se enfrentó, siendo desde ese momento una más de sus prioridades.
También en el mencionado lapso se han rehabilitado caminos de acceso a diferentes comunidades tales como: Las Higueras-Pata de Gallo, Santa Cruz, Casas Coloradas, San Blasito, El Naranjo, El Aguaje, construcción de línea de media tensión y red de distribución de energía eléctrica, sistema de agua potable en San Blasito y en Mesa de la Laguna, suministro y colocación de módulos solares.
En materia agropecuaria, el Presidente Municipal ha enfocado sus esfuerzos en levantar los trabajos del campo, por lo que ha dado una importancia básica a las acciones y labores que lleva a cabo la dirección de fomento agropecuario instalando diversas unidades de crías, módulos de fertirrigación, apoyo a mujeres y jóvenes del campo en diferentes proyectos productivos. Se ha rehabilitado en la cabecera municipal y en comunidades el alumbrado eléctrico, y a la vista de todos los habitantes de Acaponeta la construcción del reempedrado y guarniciones en diversas calles de la ciudad con un considerable avance, obra que ha sido muy elogiada y aceptada por la ciudadanía. Por supuesto que las diferentes direcciones municipales vienen cumpliendo con su papel y siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal.
En verdad en este tiempo de haber tomado posesión puede decirse que se ha cumplido en la medida de las posibilidades económicas y a pesar de la crisis financiera con que inició el XXXVIII Ayuntamiento que hoy, el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar encabeza , ha ido levantando en base a la gestión permanente en las instancias estatales y federales. (DCSM)

No hay comentarios: