17 enero 2009

PODRA LA COMUNIDAD PREPARATORIANA VER LAS CALIFICACIONES DE SUS ALUMNOS POR INTERNET


Utilizando las tecnologías que hoy se estilan en todos los ámbitos, en materia educativa la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), junto con todas sus Unidades Académicas, incluyendo la Preparatoria No. 3 de Acaponeta "Lic. Benito Juárez", han implementado un enlace desde la página web de la UAN para poder acceder al archivo de datos donde se hallan las calificaciones de los estudiantes. De esta manera la comunidad preparatoriana incluyendo a los padres de familia podrán conocer el estado académico del estudiantado. Esta novedad fue dada a conocer por la Lic. Eva Ortega Jiménez, Subdirectora de Control Esacolar de la Preparatoria a los catedráticos que desde el pasado lunes 12 de enero trabajaron en sesiones colegiadas de academias; la docente explicó el procedimiento para ingresar a esa base de datos: primero hay que acceder a la página: http://www.uan.edu.mx/ y seguir los pasos que a continuación se mencionan:
1. Ir al apartado que dice: "Información para"
2. SELECCIONAR: "Alumnos y aspirantes". Aquí se abre una nueva página que dice: "Información para alumnos y aspirantes"
3. SELECCIONAR: "Consulta de Historial Académico". Se abre un nuevo enlace que lleva el escudo de la UAN y un botón de "entrar"
4. HACER CLIC EN ENTRAR: abre una última ventana, donde hay que ingresar la matrícula del alumno y finalmente aparecerán las calificaciones del interesado.
Si acaso hay algunas materias sin calificación se deberá a que el profesor correspondiente no entregó listas a Control Escolar.
Cualquier duda o aclaración, los interesados, alumnos o padres de familia pueden dirigirse a las oficinas de Servicios Escolares y solicitar información o ayuda.

No hay comentarios: