Desde hace algunos trienios se han venido rehabilitando algunos espacios en el piso superior de la Presidencia Municipal; sin embargo el ala norte, justo la que da a la calle Morelos y donde se encuentran las oficinas de los profesores, siguen practicamente igual que desde que se inauguró en 1910 el inmueble, considerado monumento histórico por el INAH.
Algunos de los muros y techos de esas oficinas resienten ya el paso de los años y presentan serias fracturas y cuarteaduras, a tal grado que uno de los ventanales de pesadas puertas de madera está por venirse abajo y caer sobre la banqueta de la calle Puebla. A un taquero que tenía su carreta de tacos de birria, justo debajo de ese ventanal, se le sugirió que se retirara unos metros pues su vida y las de sus clientes corría peligro.
El Presidente Municipal, Dr. Saulo Lora Aguilar, ha declarado en días pasados que existe el proyecto y los planes para rehabilitar la vieja casona de la calle Morelos y principalmente esos cuartos donde alojarán en un futuro oficinas de la misma presidencia. Un docente nos comentó que incluso ya les habían pedido el espacio y que estaban buscando donde alojarse, pues ya por más de 30 años estaban apostados en ese lugar.
Por lo pronto no deja de ser un peligro y un serio riesgo estar parado en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario