13 enero 2009

EN GRAVE RIESGO DE VENIRSE ABAJO PARTE DEL PISO SUPERIOR DE LA PRESIDENCIA


Desde hace algunos trienios se han venido rehabilitando algunos espacios en el piso superior de la Presidencia Municipal; sin embargo el ala norte, justo la que da a la calle Morelos y donde se encuentran las oficinas de los profesores, siguen practicamente igual que desde que se inauguró en 1910 el inmueble, considerado monumento histórico por el INAH.
Algunos de los muros y techos de esas oficinas resienten ya el paso de los años y presentan serias fracturas y cuarteaduras, a tal grado que uno de los ventanales de pesadas puertas de madera está por venirse abajo y caer sobre la banqueta de la calle Puebla. A un taquero que tenía su carreta de tacos de birria, justo debajo de ese ventanal, se le sugirió que se retirara unos metros pues su vida y las de sus clientes corría peligro.
El Presidente Municipal, Dr. Saulo Lora Aguilar, ha declarado en días pasados que existe el proyecto y los planes para rehabilitar la vieja casona de la calle Morelos y principalmente esos cuartos donde alojarán en un futuro oficinas de la misma presidencia. Un docente nos comentó que incluso ya les habían pedido el espacio y que estaban buscando donde alojarse, pues ya por más de 30 años estaban apostados en ese lugar.
Por lo pronto no deja de ser un peligro y un serio riesgo estar parado en ese lugar.

No hay comentarios: