21 enero 2009

TITÁNICA LABOR: CORREGIR LAS VIEJAS ACTAS DE NACIMIENTO EN EL REGISTRO CIVIL




De visita por la oficina del Registro Civil del Ayuntamiento de Acaponeta, platicamos con el Director Sr. José Nonaka de Santiago, quien nos comentó que se encuentra la oficina en una ardua campaña para corregir los --quizá miles-- de errores que se encuentran en los viejos archivos municipales. Cada persona que llega a solicitar un acta, debe tener la paciencia necesaria para esperar su turno, pues el acta en los libros será minuciosamente revisada, pues hay errores, en ocasiones muy graves, que deben ser considerados, mismos que a lo largo del tiempo han pasado desapercibidos. Las viejas actas eran elaboradas a mano por el personal a cargo y muchas veces la escritura resulta ininteligible y por lo mismo al ser transcrita al acta que se entregaba al usuario iba llena de faltas u omisiones. Para llevar a cabo tan necesaria labor, Nonaka de Santiago ha solicitado y le ha sido autorizada, la sustitución del viejo y ya casi obsoleto equipo de cómputo. Existen tareas que como esta se van postergando y así trancurrieron trienios y más trienios sin que se hiciera una labor así a fondo. Los tiempo modernos exigen que los documentos vayan perfectamente en orden y sin yerros, así como la actualización de los equipos de trabajo, para estar a la par y a tono con las nuevas tecnologías, deben sustituirse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi nomobre es HUmberto Urquidi y soy nacido en acpaoneta ,nayarit,y tengo es epeuqeno problema que mi acta esat mal disenada y con errores ajhor aquq ela neceisto pues nopuedeo hacer nada de tramite por ese error .
Aquien me podria dirjir ya que yo vivo en Chihuahua,chiahuahua,y me es muy dificil ir hasta acaponeta ..

Mi error es el sig, mi apeido aprece como urquides y deve de ser Urquidi,

Me super urje hacer etse canmbio lo mas probnto posible gracias y espero respuesta a donde llamr o al email donde scribir .

mi correo es hurquidi@hotmail.com.
gracias y estoy para servirles