29 enero 2009

SIGUEN ADELANTE LOS PLANES PARA FESTEJAR EL 60 ANIVERSARIO DE LA "LEYES DE REFORMA"







Con la amabilidad y don de gente que lo caracteriza, fuimos recibidos por el Director de la Escuela Secundaria General "Leyes de Reforma", Prof. Arnoldo Lora Arenas, quien comentó a PUERTA NORTE que siguen adelante los trabajos de organización para los festejos en este 2009, del sexagésimo aniversario del plantel por el cual han transitado miles de estudiantes que a lo largo del tiempo se han distribuido por toda la geografía nacional. El día de hoy jueves 29 de enero, en la propia escuela, a las 19:30 horas habrá una reunión, precisamente para tratar algunos puntos relacionados con las actividades que se tienen contempladas para tan significativo aniversario. Comenta el directivo que se escucharán las propuestas de los presentes, entre los cuales habrá maestros y padres de familia; uno de los objetivos es realizar labores que realcen la identidad de la institución que a lo largo de seis décadas ha dado cabida a estudiantes de todos los puntos del municipio y que han construido un prestigio que no se le acaba al plantel; entre otras acciones ya contempla un concurso que diseñe el escudo de la institución, pues actualmente sigue siendo simplemente un rombo con el número 4 de la escuela, pero que no es significativo para nadie y más que nada es una costumbre que ahí quedó. Siendo el nombre de la escuela "Leyes de Reforma" se planea también levantar un busto a Benito Juárez, en cuya elaboración participe toda la sociedad de Acaponeta.
Quizá lo más importante, plantea el Prof. Lora Arenas, sea la futura conformación de un Patronato de la escuela que gestiones recursos y apoyos para la secundaria y en la que participen alumnos, exalumnos que hay muchos y bien colocados en diferentes puestos laborales, maestros, autoridades y padres de familia. Afortunadamente hoy en la escuela se nota un cambio de actitud en toda la comunidad que la integra y se aprecia una escuela que busca superarse y tener una buena imagen ante la sociedad. "Lo importante, dice, es trabajar siempre de frente a los padres de familia para obtener su apoyo y recuperar su confianza".
La escuela ha sido recientemente pintada tanto de sus exteriores como de las aulas y oficinas; se han adquirido bombas y mangueras para la red hidraúlica; las instalaciones eléctricas están siendo totalmente remodeladas por medio del apoyo de los SEPEN y la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado. Hay muchas lámparas nuevas que hoy dan luz a los oscuros rincones donde antes no había nada. Las jardineras y prados de la institución lucen verdes y hay plantas de ornato por todos lados; no se nota la basura en el plantel y hasta contenedores de desechos reciclables han sido colocados en lugares estratégicos por alumnos y docentes. En fin que la Escuela Secundaria se prepara para su cumpleaños número 60 con mucho ánimo y buen ritmo.

No hay comentarios: