24 enero 2009

AVANZA LO QUE SERÁ LA CENTRAL DE BOMBEROS EN ACAPONETA


Aunque no hay información al respecto, se sabe que la construcción que lleva buen avance y que se halla a un costado del panteón municipal y muy cerca del lienzo charro, es para instalar ahí una central de bomberos que hará el servicio para esta zona norte de la entidad.
En el trienio pasado se habló por primera vez sobre el tema y la información decía que el lugar estaría dotado de dormitorios y los servicios necesarios para que funcione como centro de emergencias y sede de paramédicos y bomberos. Se habló en aquella ocasión, de que con el respaldo del gobierno del Estado, a la centralita llegarían también un carro cisterna (pipa), una ambulancia y una camioneta pick up, mucha herramienta y equipo para el combate de incendios, accidentes automovilisticos, desastres naturales y otras contingencias.
Ojala pronto alguien nos dé más información y datos al respecto, pues desde que el propio gobierno del Estado se llevó el carro de bomberos que donó al pueblo la administración del exgobernador Antonio Echevarría Domínguez, gracias a las gestiones y buenos oficios de Antonio Fránquez Villaseñor, la población está a merced de los incendios y otros males.

No hay comentarios: