19 marzo 2009

ALUMNAS DE LA ESCUELA DE ARTES SIHUATL OBTUVIERON CUATRO MEDALLAS DE PLATA EN MONTERREY




Como se los participamos, el pasado jueves 12 de marzo, 13 alumnas de la Escuela de Artes "Sihuatl" y su directora, Mtra. Sara Ly Tai Delamadrid Chan, partieron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León al Taller “Interdanza Monterrey 2009" organizado en México por la Mtra. Belinda Garza. Este taller consistió en clínicas de Jazz lírico, Jazz hip-hop, ballet, tap, belly dancing y un concurso nacional al término del mismo. Los talleres impartidos en idioma inglés por experimentados maestros de Dance Masters of América, Inc. vanguardistas de la danza.
Transportadas al aeropuerto de Mazatlán por Turismo Sandy de Acaponeta, quienes desde los inicios de la Escuela han prestado este servicio y volando por Viva Aerobus llegaron felizmente a su destino en Monterrey a las Antaris Suites frente al Centro de Internacional de Negocios Cintermex donde se llevaron a cabo las actividades. Las alumnas de Acaponeta tuvieron un exhaustivo horario de trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 9.30 de la noche con dos recesos para su descanso y alimentos, esto el viernes. El sábado trabajaron de 9 am a 2 pm y para desestresarse alumnas y maestra visitaron Plaza “Paseo de San Pedro” donde patinaron y comieron después de hacer algunas compras.
De regreso en el hotel las alumnas de competencia ensayaron sus coreografías y revisaron detalles antes de retirarse a dormir. Finalmente el domingo llegó la justa. Desde las 7 am después de desayunar, las alumnas iniciaron su ritual: peinado, maquillaje, revisión de vestuario, etc., partiendo a la competencia alrededor de las 2 pm. Durante el transcurso de la tarde las alumnas compitieron con una hora de diferencia; la competencia fue a nivel nacional Escuelas de Danza de toda la República: Chiapas, Guanajuato, Puebla, D.F., entre otras muchas. De Nayarit, solo Acaponeta.
Las integrantes de la Escuela de Artes Sihuatl con su grupo representativo Dançalma prepararon para este concurso: una coreografía de salsa “Que Locura”; Jazz lírico “You’re Beautiful”; y dos coreografías de Contemporáneo: “Nacimiento” y “Ne me quitte pas”. Las cuatro coreografías fueron premiadas con sendas medallas de plata, cuatro medallas de plata se trajeron las danzarinas amateurs de Acaponeta, compitiendo con similares amateurs y semiprofesionales de todo el país.
Nuestra felicitación a: Michelle Casillas Filippini, Estefanía Martínez Batista, Marisol Rubio Valdivia, Diana Solache Blanco, Aranzazu Ortiz Martínez, Leilani Burgara Díaz, Karla Michel Núñez, Tania Pardo Maldonado, Rocío Guzmán Jiménez, Midori Silva Ramos, Mildred Ramírez Sánchez, Carmen Canales López, Sandra Piña Yánez y la Directora Mtra. Sara Ly Tai Delamadrid Chan de la Escuela de Artes Sihuatl (EAS), distinguidas acaponetenses quienes comentan que todo se trabaja con “pasión por la danza y con una visión de excelencia” y que las artes coadyuvan en la formación educativa elevando la autoestima y abriendo nuevos canales en el aprendizaje.

No hay comentarios: