27 marzo 2009

SAULO LORA AGUILAR, VISITA LA COMUNIDA DE SAN MIGUEL



El presidente municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, dentro de su programa de trabajo de visitar a las comunidades del municipio los días jueves de cada semana, en esta ocasión en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Yesenia Espinosa de Lora su equipo de trabajo y un grupo de funcionarios, cumplió con su visita a la comunidad de San Miguel, en donde primeramente de acuerdo al plan de actividades, se trasladaron al recinto que ocupa el comisariado ejidal de esa población en donde fue recibido por el Sr. José Arroyo Jáuregui, presidente del mismo, quien aperturó la reunión en donde todos los asistentes expusieron al primer edil en forma generalizada las necesidades prioritarias que afrontan y que de alguna u otra manera afectan a la población. Ahí solicitaron una diversidad de apoyos que van desde ayudas económicas, la remodelación de las canchas de basketbol y mantenimiento del campo de beisbol, de la plazuela municipal, y la instalación de luminarias entre otros; asimismo la limpieza del espacio denominado “La Laguna” en donde se propuso por parte de los habitantes se elaborara un proyecto para hacer del mismo una zona turística, que mucho ayudaría en los ingresos económicos de esa comunidad.
En el marco de su visita, aprovechó para también visitar el centro de salud, el panteón del lugar, los caminos afectados por el paso del arroyo en la pasada temporada de lluvias, la Escuela Secundaria Federal "Canuto Aranda Lora" y los campos deportivos, reconociendo los habitantes de esa población los apoyos que con anterioridad han recibido por parte de esta administración, en los diferentes proyectos que se reflejan y que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las familias.
Ante la serie de peticiones, que fueron turnadas a las diversas dependencias se consideraron objetivos específicos tales como el desarrollar estrategias articuladas entre las dependencias federales y estatales y desde luego municipales para el logro de los mismos.
El dar a conocer un padrón de servicios por parte de las diversas dependencias, con el propósito de que conozcan la serie de opciones con las que se les pueda apoyar y obtener mejoras que los favorezcan. El mantener una constante comunicación con los funcionarios de las diversas áreas del actual ayuntamiento.
Por otra parte la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, dio a conocer los diversos servicios que ofrece el DIF municipal, conminando a los asistentes a la utilización de los mismos y ofreciendo el trasladar una vez por semana dependiendo de la matricula, los talleres que en esa Institución se imparten y que van desde corte y confección, elaboración de piñatas y manualidades, independientemente de las asistencias medicas, dentales y psicológicas que en esa ocasión trasladó a esa comunidad. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: