01 marzo 2009

NOMBRARON CRONISTA DE TECUALA AL PROF. PALOMINO



IGNACIO PALOMINO
PRESENTE EN EL ACTO DE NOMBRAMIENTO DEL CRONISTA MUNICIPAL DE TECUALA, ESTUVO PRESENTE EL PROMOTOR CULTURAL, L.D.C. ELÍAS LUIS CHAN CASTAÑEDA, QUIEN NOS ENVÍA ESTA RESEÑA:
El pasado viernes 29 de febrero, fuimos testigos de la entrega del nombramiento como “Cronista Municipal del Municipio de Tecuala, al Profesor Ignacio Palomino González, en el marco del Homenaje que el XXXIV Ayuntamiento de Tecuala Nayarit ofreció al Artista Plástico Joel Llanos. Siendo las 8.30 de la noche de ese día, el C. Alberto Parra Grave y la esposa de Joel Llanos, hicieron el corte del listón inaugural a la Exposición con motivo de un Aniversario más de su trágico fallecimiento, acto que organizó la Dirección de Eventos Cívicos y Cultura.
En el marco de tan importante actividad cultural, el Presidente Municipal, hizo entrega del nombramiento de “Cronista Municipal” al distinguido Profesor Ignacio Palomino González. El alcalde tecualense hizo énfasis de la importancia de la crónica y el cronista municipal; lo importante que será rescatar la historia y dar segumiento a la vida diaria del municipio de Tecuala. A la vez el Profesor Palomino agradeció tan alta distinción y prometió cumplir en todo lo que está a su alcance tan importante comisión. Ahí mismo el mencionado maestro hizo entrega al Presidente Municipal de los resultados de su primera comisión: su asistencia a la Primera Reunión de Cronistas e Historiadores del Estado de Nayarit en Amatlán Nayarit.
Después de constatar la importante labor que está desarrollando el edil tecualense en su municipio y escuchar su discurso sencillo y llano en el cual ofrece a la ciudadanía un mínimo de un acto cultural mensual con los artistas locales primero, antes de exportar talentos; y la preocupación por el desarrollo cultural de Tecuala nos despedimos de la nutrida concurrencia felicitando al Profesor Palomino quien agradeció nuestra presencia.
L.C.D. ELÍAS LUIS CHAN CASTAÑEDA

No hay comentarios: