06 marzo 2009

MUCHAS MEJORAS HA TENIDO LA SECUNDARIA "LEYES DE REFORMA"



En las últimas semanas muchas han sido las mejoras que ha tenido la escuela secundaria general "Leyes de Reforma", pues con una inversión de 545 mil 597 pesos que ejerció la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, se pudo rehabilitar en su totalidad la red eléctrica del plantel que tenía años sufriendo por lo antiguo de la que existía, incluso una peligrosa sobrecarga, provocó un fuerte incendio en una aula que estuvo a punto de provocar un siniestro de proporciones catastróficas. Ahora hay nuevas instalaciones eléctricas, centros de carga, cableado por todo el plantel, registros y lo necesario para instalar incluso en cada aula un aire acondicionado. Por otro lado, el Director Arnoldo Guadalupe Lora Arenas ha ido colocando en puntos estrategicos de la institución lámparas que le han venido dando mayor seguridad a la secundaria, sobre todo por las noches que en algunos puntos eran auténticas bocas de lobo. Hoy el patio central, la zona de talleres y la fachada de la escuela tienen modernas lámparas que iluminan la noche.
Asimismo, se atendió un grave problema de drenaje, con el apoyo del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA), pues de igual forma, esa red estaba muy vieja y tapada, logrando abrir en los lugares adecuados para solucionar un problema que amenazaba con impedir incluso el uso de los sanitarios en una escuela de casi mil alumnos.
El Prof. Lora Arenas explica que también se acondicionaron y rehabilitaron los bebederos que existen en la escuela, con un moderno sistema de filtros que garantizan agua potable para los muchachos. Estas dos últimas obras, la del drenaje y los bebederos se hicieron con recursos propios de la institución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sean mentiroso y miren la realidad
son unos mentirosos
y son recodos
la secundaria no ha tenido muchas mejorias como lo muestran en esta pagina de internet yo tengo un hijo en esa secundaria y siempre se viene quejando principalmente de la prefecta Gloria y me pide que la corran porque es bien amargada