29 marzo 2009

TRIUNFAN LOS ACAPONETENSES FUERA DEL MUNICIPIO


CONSTANTEMENTE OÍMOS O SABEMOS DE ACAPONETENSES QUE FUERA DE SU TERRUÑO HAN ENCONTRADO UNA MANERA DIGNA DE GANARSE LA VIDA, QUE GRACIAS A SU TALENTO, ESFUERZO Y LA MEJOR MANERA DE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE PRESENTAN "LA VAN HACIENDO" EN LOS LUGARES DONDE SE DESARROLLAN. PUERTA NORTE, CON SATISFACCIÓN GUSTA DE INFORMAR A LOS DEMÁS DE LOS LOGROS DE ESTOS PAISANOS QUE DE UNA U OTRA MANERA PONEN EN ALTO EL BUEN NOMBRE DE ACAPONETA. ESTE COMUNICADO LO ENVÍA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE NAYARITAS RADICADOS EN LA REGIÓN DE ANÁHUAC, ING. MARCELINO AGUILAR RODRÍGUEZ, ORGULLOSAMENTE DE EL AGUAJE, MUNICIPIO DE ACAPONETA



27 DE MARZO DE 2009
PARA: LIC. JOSE RICARDO MORALES Y SANCHEZ HIDALGO


ESTIMADO PEPE:
Comentándote que actualmente el Secretrario del Agua y Obra Publica en el Estado de México, el Dr. David Korenfeld Federman, nos ha privilegiado en su equipo de trabajo, encargándome la Coordinación Administrativa en la Dirección General de Inversión y Gestión, de la Comisión del Agua del Estado de México.
Como datos importantes de esta Dirección General te menciono los siguientes:
Llevar a cabo los procedimientos de adjudicación y contratación de la obra publica en materia de Infraestructura Hidraúlica, dentro de los que destacan: el Macrocircuito del Agua, que resolverá los problemas de agua potable y de inundaciones en los municipios de Ecatepec, Acólman, San Mateo Atenco, Texcoco, Iztapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes, Chalco Solidaridad y Chalco, etc., así como obras en los 125 municipios del Estado de México, en los cuales se encuentran 130 Compromisos Gubernamentales que corresponde atender a la Comisión del Agua del Estado de México, de los 608 , que el C. Gobernador hizo en su campaña.
Con una inversión autorizada para este año de 3 mil 600 seiscientos millones de pesos, para ser aplicados en obras como la conclusión del Colector principal del Río La Compañía, que hace unos años inundó la zona oriente del estado y rompió la carretera México-Puebla; plantas de tratamiento de aguas, redes de agua potable para suministro en bloque; redes primarias de drenaje, etc.
Recibe un fuerte abrazo desde esta ciudad tan complicada, pero que nos tiene atrapados. Afortunadamente yo trabajo en la Ciudad de Toluca donde el ambiente es menos pesado.

ING. MARCELINO AGUILAR RODRÍGUEZ

2 comentarios:

abud.anuar dijo...

Ing. Marcelino Aguiar, muchas felicidades por su encargo. Ojala y pudiera usted asesorar a los acaponetences acerca de la manera de resolver para siempre el problema del agua en acaponeta, ya que aunque tenemos rio, es muy común el desabasto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, Ingeniero debería de asesorar a los aviadores del oroapa. Lo felicito por su nombramiento.