OTRO DE ESOS MUY BUENOS CORREOS QUE NOS LLEGAN POR LA RED, LO COMPARTIMOS CON LOS AMABLES Y MUY ESTIMADOS LECTORES DE PUERTA NORTE.
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.
- "Son mil dólares, si me hace el favor."
- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
- ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:
Detalle de servicios prestados
1. Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar
2. Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares
Dedicado a todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entenderlos y regalarles, al menos un momento de humor.
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.
- "Son mil dólares, si me hace el favor."
- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
- ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:
Detalle de servicios prestados
1. Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar
2. Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares
Dedicado a todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entenderlos y regalarles, al menos un momento de humor.
1 comentario:
Momento de humor, JA, eso sucede con cualquier persona trabajadora, vienen a que les hagas el trabajo y como lo ven 'tan sencillito' cualquier cobro les parece demasiado. Dijo el bicicletero: no es el golpe con que lo arreglé, sino que yo si se donde dárselo. Piensenlo la proxima vez que soliciten algo, es PORQUE NO SABEN HACERLO Y NECESITAN LA AYUDA DEL EXPERTO.
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