07 marzo 2009

UN TESORO LLEGÓ A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL







Un verdadero tesoro que todos debemos aprovechar, llegó a la Biblioteca Municipal "Benito Juárez" de Acaponeta, de manos de la poeta y gestora cultural Alma Vidal quien a nombre del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), hizo entrega a la autoridad municipal de un muy importante paquete de libros que en número de 500 incrementarán no solo en cantidad, sino también en calidad --porque los textos que llegaron son de primerísimo nivel-- lo que tiene la biblioteca. Acompañando a Alma Vidal, venía a nombre de la Red Estatal de Bibliotecas, la Lic. Mariana Padilla Martínez, quien lamentablemente se lleva malas noticias para el Módulo de Servicios Digitales de esa institución, pues en la biblioteca, desde hace meses no funciona la red del internet, cerrandose así una ventana al mundo en el lugar donde más debería estar abierta.
La Licenciada en Desarrollo Cultural, Alma Vidal, hizo entrega de los libros a las autoridades municipales, representadas por el Secretario de Gobierno, Lic. Roberto Hernández García, quien estuvo acompañado del síndico Héctor Bañuelos Ahumada, algunos regidores y funcionarios públicos. Al hacer uso de la palabra, la representante del CECAN, fue clara al expresar que el compromiso del Ayuntamiento es representar los anhelos de los ciudadanos y que tienen como sus obligaciones hacer llegar a ellos los tesoros del pensamiento y del saber universal. Los conminó a ganar espacios para la cultura, creando una nueva biblioteca y convertirla en la mejor de la costa norte del Pacífico, recuperando el pesado compromiso de la "Atenas de Nayarit". Alma Vidal puso el dedo en la llaga de los funcionarios al decir que siempre nos quejamos de que los jóvenes no leen y dijo: "pero ustedes tampoco lo hacen; nos quejamos de que los jóvenes no saben expresarse, pero ¿y ustedes?; nos quejamos de su conducta y de ciertos cánones de comportamiento y no es más que un reflejo de lo que les enseñamos". Terminó diciendo que en México se lee, pero dijo: "¿Qué se lee, el TV Notas? Una biblioteca bien entendida, es una biblioteca bien atendida". Recordó a todos que el 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía.

Los 500 libros que llegaron ese día se vienen a sumar a los 11 mil volúmenes que actualmente tiene este espacio de lectura y consulta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que llegaron libros a la biblioteca, lo malo es que el teto bañuelos aprovecha todo para hacerse notar, ya que quiere ser candidato a diputado.